Menú
Juan Manuel Rodríguez

Éramos pocos y parió el "pirata"

La agencia de noticias "Europa Press" se hacía eco el pasado miércoles de una noticia que nos revolucionó a todos. El Real Madrid cesaba sorprendentemente a Javier Imbroda y contrataba a Aíto García Reneses para sustituirle. Cuatro minutos después de que aquello sucediera, "Europa Press" anulaba la noticia debido a un "error informático". Un "pirata", estudioso de todos los movimientos del minucioso Marcos Beltrá, (jefe de prensa de la sección) había calcado una de sus notas de prensa y la había dirigido a las agencias más importantes. A través de ellas --debió pensar el intruso-- irían cayendo el resto de medios de comunicación como si de un castillo de naipes se tratara. El "pirata" contaba con el hecho de que nadie confirmaría personalmente la noticia, que a nadie se le ocurriría hablar directamente con Lolo Sainz (que siempre se pone al teléfono) para ratificar la información. Y así fue en algunos casos. "Europa", por ejemplo, tardó en reaccionar exactamente cuatro minutos.

Lo más curioso del caso es que el "pirata" está informado. Quizás sólo se esté adelantando a lo que, allá por el mes de junio, podría convertirse en una información real. De todos es sabido que Reneses ha mantenido conversaciones con el Real Madrid y que sólo le separa de la "casa blanca" la sensación que tiene Florentino Pérez de que se trata de un símbolo culé. No veo mayor problema puesto que Figo lo era mucho más y F.P. no tuvo mayor inconveniente en quitárselo al Barcelona. De la noticia que no lo era sólo me llamaron la atención dos cosas. Una, la hora (las once de la noche), y la otra, el momento (mediados de abril). ¿Para qué ahora? ¿Por qué en ese momento?... No tenía mucho sentido, pero en la sección de baloncesto del Madrid hace diez años que pocas cosas lo tienen.

Por verle el lado amable a una cuestión que no lo tiene en absoluto, yo creo que el "pirata", aunque sólo fuera durante doscientos cuarenta segundos, resucitó a un equipo que lleva muerto desde que echaron a Obradovic. Entiendo que alguien se creyera la noticia porque un día, hace ya mucho tiempo, Zeljko quiso entrenar en el Palacio de los Deportes y no pudo. ¿Razón?... Nadie encontraba al portero que tenía las llaves del armario donde estaban los balones. Aquello no fue, desafortunadamente, un error informático; ni tampoco se debió a un "pirata". Si sucedió eso... ¿Por qué no se iba a contratar a García Reneses un miércoles a las once de la noche?

En Deportes

    0
    comentarios