Menú
Juan Manuel Rodríguez

Desmentidos en "BBC Radio Five Live"

Noticia plenamente confirmada: David Beckham jugará la próxima temporada en el Real Madrid. Florentino Pérez se lo negó tajantemente en español y en inglés –"¡never, never, never!..."– a un periodista de la BBC Radio Five Live, y todo el mundo sabe que cuando F.P. niega (en esta ocasión hasta en tres ocasiones diferentes) significa que el mochuelo está ya en la cazuela. El club sacó un desmentido oficial a través de su página web sólo por un motivo, y es que a F.P. no le gusta que el "entorno" le marque sus pasos. Por eso y porque –eso que quede entre ustedes y yo– la UEFA podría multar al Madrid si se demuestra que ha negociado con un jugador que tiene contrato en vigor. De ahí su "nunca, nunca, nunca" que no se ha creído nadie, ni aquí ni en Inglaterra.

El caso es que Jorge Valdano, la "sonrisa del régimen blanco", ya tuvo que salir a la palestra para desmentir cualquier interés por Zinedine Zidane y para dar por rotas "definitivamente" las negociaciones por Ronaldo. ¿Saben dónde juegan hoy el francés y el brasileño?... Justamente, en el Real Madrid. Seguro que F.P. pensó que si Valdano volvía a salir para repetir idéntica jugada a los periodistas les daría un ataque agudo de risa. La única forma de diferenciar las negativas anteriores de ésta actual era hacer público el desmentido de otra forma, por ejemplo a través de un impersonal comunicado oficial. Pero ni por esas.

Dice Florentino en Inglaterra que "nadie en el Real Madrid ha hablado jamás sobre Beckham". Miente. Lo hizo Del Bosque en su día para asegurar que ya le buscaría un hueco en el equipo. Lo volvió a hacer su vicepresidente (Fernando Fernández Tapias) cuando reconoció que era el futbolista quien soñaba con jugar en el Madrid. Hace poco Di Stéfano dio por hecho su fichaje y hoy mismo ha vuelto a hablar sobre el tema Steve Mc Manaman. No es, como dice Butragueño, que el asunto resulta "atractivo para la prensa" sino que resulta atractivo sobre todo para el Real Madrid. De ahí que el "never" de F.P. a la BBC suene a hueco y repetitivo.

¿Por qué no le gusta a F.P. que se filtren estas informaciones? Sencillamente porque no quiere frustrar las expectativas que puedan hacerse los socios y aficionados. Y menos que nunca ahora que va acercándose el momento de convocar nuevas elecciones a la presidencia del club. Fue él solito quien puso el listón tan alto. Y en este instante, con la noticia circulando libremente por la calle, Beckham tendrá que venir si F.P. no quiere que se lo demanden desde la grada. Nunca digas "never". Aunque sea en "Radio Five Live".

En Deportes

    0
    comentarios