Menú

Después de un montón de pesquisas y artículos de opinión, intuiciones y dudas razonables, ya sé por qué Enric Reyna ha sido presidente del Fútbol Club Barcelona desde que Joan Gaspart decidió abandonar el cargo antes de que le corrieran a gorrazos por Canaletas. En ausencia de don Joan, lo que quedaba de directiva azulgrana optó por elegir al más tonto de la junta. No lo digo yo, ¡válgame Dios!, sino que lo confesó el propio Reyna en la asamblea de socios. Y ante esta dramática confesión de parte -ratificada gestualmente por el director general Pérez Farguell que no hacía más que decir que sí con la cabeza- a uno no le queda más que aceptarla como buena. Se eligió al más tonto, pero ¿por qué?... Y aquí se abren nuevas posibilidades.

¿Es que en la directiva azulgrana no había ni uno sólo listo?... Y en caso de ser negativa la respuesta a dicha pregunta ¿por qué escoger al más tonto de todos los tontos que componían la junta directiva? ¿por qué no elegir al tonto menos acentuado, al más liviano, a aquel que pudiera hacer menos daño al club? Otra cuestión que se me ocurre plantear es la siguiente: ¿siempre se elige el mismo sistema?... Quiero decir: ¿siempre es el más tonto quien se hace cargo de la presidencia o hay excepciones? Es curioso que Reyna -"el más tonto de la junta", según sus propias palabras- afirmara ante los socios que tenía la solución para acabar con el déficit del club. ¿Pero no quedamos en que era el más tonto?

Me llamó también la atención que cuando Reyna dijo que le eligieron porque era el más tonto se produjo, como ya dije antes, una especial satisfacción en Pérez Farguell. El director general movió la cabeza de arriba abajo, -"sí, sí, sí"- sonriendo al mismo tiempo, como diciendo "¡cuánta razón tienes!". Y si lo sabía Pérez Farguell... ¿por qué lo consintió? ¿No es él acaso un profesional contratado para aconsejar lo que sea mejor para el club? No entiendo nada.

Existe una mínima posibilidad, muy reducida, de que Enric Reyna dijera eso de que eligieron al más tonto con cierta ironía, como dejando caer que le eligieron a él porque no existía nadie más que aceptara el cargo. ¿De verdad lo creen posible? Juzguen ustedes mismos: Reyna ha manejado la posibilidad de aferrarse al cargo hasta el último instante y, tras comprobar que el equipo caía también en la Champions, dijo que se iría. Lo hizo retrasando al máximo el proceso electoral con el claro perjuicio que ello supone para la entidad y, por último, "renovó" a Antic a expensas de lo que decidiera el próximo presidente... Yo creo lo que dijo Reyna.

En Deportes

    0
    comentarios