Colabora
Juan Manuel Rodríguez

El "one" es otro

Escucho a uno de los inventores del fútbol de Prisa afirmar con contundencia que Owen "está ahora mismo por delante de Raúl". El inglés tiene mucha calidad pero va a tener que demostrar mucho más si quiere apartar a Raúl de la titularidad

¿Habrá visto Florentino Pérez por una de esas casualidades que tiene la vida lo que hizo el bueno de Samuel Eto'o en El Sardinero con el balón pegadito a los pies?... No me cabe la menor duda de que un hombre tan informado como él sí lo habrá visto, o por lo menos le habrán pasado un resumen. Y el resumen bueno (o sea, el resumen no pelota, porque el pelota no sirve para nada) es el siguiente: "muy malo para el Real Madrid". Renace de sus cenizas el Barcelona, y lo hace con un equipo que tiene un montón de buenas variantes y que atesora muchísima calidad en su plantilla. Sin Ronaldinho, que es el indiscutible líder del proyecto ideado por Joan Laporta para competir con la "galaxia", sobre el terreno de juego, pero con Eto'o haciendo auténticas diabluras, el Barça corroboró que sí existe otra forma de hacer un equipo.
 
Ojito con Giuly, y mucha atención también a lo que pueda hacer Deco que es un futbolista imaginativo pero peleón. Este año el Barcelona sí tiene delantero centro, y ése es Larsson que le pega sin pensárselo dos veces a todo lo que pasa a diez metros a la redonda. El Barcelona está aún por hacer, y, si no arquitectos, sí puede decirse con conocimiento de causa que en la actual directiva madridista hay unos cuantos aparejadores de esa nueva estructura que acaba de reflotar en la Primera División española. ¿Echaría de menos Florentino la competencia culé? ¿Pretende acaso puentear a Jaime Ortí? Lo cierto es que la operación Eto'o supone el mayor error estratégico-deportivo de los cuatro años de mandato del presidente madridista, y no creo que lo supere en los otro cuatro que aún le quedan por delante. Que Eto'o podía irse a cualquier equipo, a cualquiera, menos al Fútbol Club Barcelona, lo sabía cualquier niño de baba. Y ahora la baba que se cae es precisamente la merengue viendo jugar al fútbol al camerunés. ¡Y es todavía un chavalín!
 
Por otro lado, escucho a uno de los inventores del fútbol del Grupo Prisa afirmar con contundencia que Owen "está ahora mismo por delante de Raúl". Sinceramente me temo lo peor. No recuerdo qué opinaba este mismo caballero cuando surgió de la nada aquella otra descabellada polémica que pretendía situar en el mismo plano al extraordinario Fernando Redondo con Luis Milla. Owen (gran futbolista) caracoleó en el gol de Ronaldo, hizo un par de controles corrientes y molientes para un futbolista de su indudable prestigio, mandó un balón a las nubes y en otra ocasión golpeó contra el césped en vez de pegarle a la pelota. El inglés tiene mucha calidad pero va a tener que demostrar más, mucho más, si quiere apartar de la titularidad a Raúl. Y creo que será por encima del cadáver de Camacho, quien afortunadamente lo tiene tan claro como lo tuvieron en su día Valdano, Del Bosque, Clemente, Sáez o Queiroz. Y como lo tiene también en la actualidad Luis Aragonés. Si el jueguecito de finales de agosto consiste ahora en ponerle número a los futbolistas, Owen será como mucho el "number two". Porque el "one" es otro.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario