Colabora
Daniel Sirera

Sé lo que no hicisteis el último fin de semana

Los dirigentes políticos se consolidan y crecen en función de su reacción en los momentos difíciles. Y a los dirigentes de Ciutadans les temblaron las piernas. No quisieron quedarse solos ni con el PP ni con la AVT

Hace unas semanas, la dirigente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía Maite Nolla escribía un artículo en Libertad Digital en el que, bajo el título "Sirera no lee Libertad Digital", trataba de justificar la presencia de su partido en la manifestación que se celebró poco después del atentado de Barajas y a la que no asistieron ni el PP ni la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Nolla argumentaba que muchas de las cosas que pasaron en aquella marcha no le gustaron. Pero allí estuvieron, en primera fila, apoyando la política de Zapatero de cesión ante los terroristas. Nadie les obligó a ir pero fueron.
 
Los dirigentes políticos se consolidan y crecen en función de su reacción en los momentos difíciles. Y a los dirigentes de Ciutadans les temblaron las piernas. No quisieron quedarse solos ni con el PP ni con la AVT y prefirieron cobijarse bajo el paraguas del consenso y de la unidad de todas las fuerzas políticas que apoyan la política de José Luis Rodríguez Zapatero. Días después, el presidente de su partido, Albert Rivera, ofrecía una rueda de prensa en el Parlamento de Cataluña en la que anunciaba la voluntad de Ciutadans "de suscribir el nuevo pacto contra el terrorismo propuesto por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".
 
El viernes pasado, más de 3.000 personas nos concentramos en la Plaza de San Jaime de Barcelona por la libertad, por España y en contra de la política de rendición ante ETA de Zapatero. Muchos, muchísimos españoles, nos manifestamos el sábado en Madrid para decirle al presidente del Gobierno que ya está bien, que no queremos tener un Gobierno sometido al chantaje de una bomba o de una huelga de hambre. Apreciada Maite, sé lo que no hicisteis el último fin de semana. No os vi el viernes en Barcelona y tampoco el sábado en Madrid.

La dirección de Ciutadans ha acusado al PP de "dividir a la sociedad española" con la convocatoria de la manifestación, acusándonos además de hacer una utilización "partidista y electoral" del clamor popular contra la decisión del Gobierno de atenuar la pena al terrorista De Juana. La decisión de tu partido, apreciada Maite, ha sido vergonzante, dejando al criterio de cada militante acudir o no a la manifestación. Y ni el presidente, ni el secretario general ni el portavoz adjunto de Ciutadans en el Parlamento se dejaron ver ni en la concentración de Barcelona ni en la manifestación de Madrid. En política, como en casi todo en la vida, el tiempo pone a cada uno en su sitio. Y vosotros, apreciada Maite, nos habéis dejado solos junto con una inmensa mayoría de españoles que salieron a la calle este fin de semana para defender la nación española.

 

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario