Menú
Agapito Maestre

La cadaverina de ZP

La estúpida soberbia de Zapatero, que no reconoce su fracaso negociador con ETA al margen del PP, dinamita el propio proceso de acuerdo con Rajoy antes de recibirlo.

No puede ser implacable con los asesinos quien ha hecho de la negociación con ETA su principal negocio político. Es sólo palabrería de un cadáver político. Nadie sensato puede tragarse ese bodrio de frase: "Tendrán que doblegarse". Por favor, señor Zapatero, tenga un poco de sensatez. Aquí sólo hay un doblegado. Está escrito. Y hablado. Sobre todo, hablado, porque no hay lugar en España que no se hable de la cadaverina de ZP. ¿Qué significa eso? Políticamente, no puede entenderse de otro modo que no sea el fracaso, el fin y la muerte de un proyecto que ha mantenido vivo al presidente del Gobierno durante una época.

Zapatero apostó todo su negocio político a ETA y ha fracasado. Gabilondo, el periodista de la Cuatro, se lo recordó la semana pasada y, de paso, abrió con milimétrica paciencia el acorralamiento de la presa. El periodista que siempre defendió al PNV, o mejor, al pacto entre socialistas y PNV, le dijo a Zapatero que se había equivocado y eso se paga. ¡Es otra manera de acercarse a la cadaverina de ZP! Tienen razón quienes muestran que el apoyo de Zapatero a ETA, al MLNV en el País Vasco, y a ERC, a los independentistas catalanes, en Cataluña, lo conduce al cadalso. Los "suyos" lo esperan con impaciencia. Están aterrados, pero no tienen capacidad ni inteligencia para buscar un nuevo líder. Están pendientes de la cadaverina del presidente. Esto no ha hecho nada más que comenzar, pero ya hay gentes peleándose por las vísceras del cadáver.

Sin embargo, hay periodistas que no quieren entender este fundamental acontecimiento político. Lo ocultan y dicen que Zapatero "cambia de discurso" frente a ETA. Mentira. Él no puede cambiar. Zapatero no sólo no reconoce el error sino que no quiere rectificar. En verdad, no puede sino someterse a quien le ha dado el poder. El lunes será un día terrible para Zapatero, cuando Rajoy le pida que ilegalice a ANV. Todos comprobaremos que se negará a la petición del PP. Una prueba más de los despropósitos de Zapatero y, sobre todo, de "ingenuidad" de quienes le ofrecen un balón de oxígeno. ¿Seguirá El Mundo, el periódico amigo, insistiendo sobre el cambio de discurso de Zapatero, cuando éste se niegue a ilegalizar a los terroristas de ANV? ¡Quién sabe!

Aunque indirectamente tenga que aceptar su equivocación con ETA, o sea, tenga que invitar a Rajoy para combatir a los criminales, Zapatero no cambiará de "discurso" ni de "pactos" con ERC y con el brazo político de ETA. Esa es la realidad, el único acontecimiento político relevante, que deberán analizar quienes dicen alegremente que Zapatero ha cambiado de discurso, porque ha hecho unas declaraciones retóricas contra ETA. Falso. He aquí dos razones de esa falsedad: Primero, Zapatero no ha cambiado de lenguaje por convicción y argumentación, sino porque ETA le ha dado, permítanme el casticismo, rabona. Es ETA quien ha roto el proceso de negociación. ¿Cómo no va a cambiar aunque sea de lenguaje? ¿Por qué cuesta tanto enterarse de esto? Segundo, la estúpida soberbia de Zapatero, que no reconoce su fracaso negociador con ETA al margen del PP, dinamita el propio proceso de acuerdo con Rajoy antes de recibirlo. Es imposible llegar a ningún entendimiento político con alguien que dice una cosa por la mañana y otra por la tarde y, además, está "obsesionado" por tener la razón. Por legalizar a ETA al margen de toda lógica democrática, o sea, al margen del PP.

En España

    0
    comentarios