Menú
Juan de Dios Dávila

Con hombres libres han topado

No es verdad que no se puede derrotar al nacionalismo radical, porque no es verdad que no haya esperanza. Si hay esperanza porque hay hombres y mujeres que no se quedan quietos en el sillón viendo como se cometen injusticias

Para que los terroristas no avancen en su afán de imposición totalitaria bastan hombres libres, personas que conscientes de su humanidad se hayan propuesto permanecer fieles a sus convicciones aunque eso suponga arriesgar su vida y su hacienda.

Mientras se nos intenta convencer de que en esta vida cada uno va a lo suyo, que nada es gratuito, que no existen los comportamientos ejemplares, existen un gran número de personas en la Comunidad Autónoma Vasca que han aceptado el reto de defender la libertad en los ayuntamientos donde gobiernan los proetarras.

Su esfuerzo puede parecer vano, pero sin embargo su actitud genera respeto y provoca el cambio de su entorno. Este es el caso de María Luz Anglada que, desde su cargo de concejal en Hernani, ha plantado cara al brazo político de ETA.

Gracias a la presencia de estas personas en los ayuntamientos y a la denuncia que realizó Libertad Digital sobre el presunto uso indebido de fondos públicos del Ayuntamiento de Hernani, ANV tiene que ir con pasos de plomo. Para empezar, el delegado del Gobierno no ha tenido más remedio que denunciar el Pleno donde se aprobó ese presunto uso indebido de fondos públicos, y además las enmiendas a la totalidad que todos los grupos municipales han presentado al Presupuesto propuesto por ANV han obligado a la alcaldesa a retirarlo.

Ante estas elecciones ni ANV ni el Gobierno de Rodríguez Zapatero pueden dar un paso en falso, porque una denuncia como la que publicó Libertad Digital puede desenmascarar muchas malas acciones.

Hoy desde el poder se nos quiere imponer como modelo la ausencia de ejemplo, la falta de un comportamiento ético, quieren desactivar al hombre porque cuando se niega la esperanza de alcanzar lo bueno y lo justo sólo le queda al hombre dejarse llevar como un guiñapo por lo que diga el omnipotente Estado. Sin embargo, es en estas personas que luchan por la libertad en las que uno descansa, en las que uno toma ejemplo, gracias a ellas uno respira aire limpio y fresco.

Porque no es verdad que no se puede derrotar al nacionalismo radical, porque no es verdad que no haya esperanza. Si hay esperanza porque hay hombres y mujeres que no se quedan quietos en el sillón viendo como se cometen injusticias, sino que se comprometen con el bien común. Son personas que no anhelan solamente la "esperanza" de ver un día erradicada la violencia, sino que ejercen la esperanza activa, es decir, que actúan en la sociedad porque realmente esperan que su acción sirva para mejorar el mundo en el que viven.

Hoy en Hernani hay más libertad, más justicia porque unas personas sencillas y un medio de comunicación libre han ejercido la esperanza activa, han plantado cara a ETA. Hay esperanza porque ETA ha topado con hombres que buscan lo mejor, porque han topado con hombres libres que actúan en consecuencia.

En España

    0
    comentarios