Menú
Juan Morote

Bibianita Perón

La pretensión que inspira la acción del PSOE es presentar como real una sociedad que es ficticia, que no se compadece con la realidad social de España. No dudarán en utilizar cualquier estrategia que deje al ciudadano sólo frente al Estado y su propaganda

Fue en la Argentina de los años cuarenta cuando Juan Domingo Perón alcanzó al poder por primera vez. Su llegada a la presidencia determinó la instauración del populismo y, con él, del despilfarro. No contento con identificar la imagen del país con la suya propia, además perpetró un denodado esfuerzo de culto a la persona de su mujer, Eva Duarte conocida como Evita Perón.

Así, de un modo paulatino, fue introduciendo el icono de Evita como un ángel protector en las familias argentinas. Perón incurrió en el delirio de considerar que Argentina era el Edén; si bien, y no satisfecho con lo anterior, intentó además conformar las mentes de los argentinos a su propio modus operandi. Este liberticida logró convencer a gran parte de sus conciudadanos de la falacia de la riqueza interminable del país; con un Estado hiperasistencial logró desmotivar a los sectores productivos, desincentivar por completo el esfuerzo y convertir al ciudadano en alguien absolutamente dependiente de la Administración.

Para conseguir lo anterior, endeudó al país hasta límites insospechados en su época, subvencionó todo lo imaginable y, por supuesto, introdujo cambios en el sistema educativo que facilitaron la difusión del peronismo como única doctrina válida para Argentina. El paroxismo lo alcanzó cuando impuso que todos los niños argentinos aprendiesen a leer con una vida de Evita. Es evidente que la vida de Evita, y especialmente sus orígenes fueron debidamente edulcorados para apuntalar el mito.

El paralelismo con lo que proyecta para España José Luis Rodríguez Zapatero es evidente. Desde el PSOE se ha orquestado toda una batería de medidas dirigidas a menoscabar las instancias intermedias de la sociedad: fundamentalmente la familia. Se pretende dejar inerme al ciudadano ante un Estado todopoderoso y omnicomprensivo de sus necesidades. Un dato que corrobora la peronización de España es la inclusión impresentable de un texto de la miembra del Gobierno, Bibiana Aído, en el exámen de selectividad en Cataluña.

La clave de la cuestión radica en la pregunta efectuada a la vista del texto; así, los alumnos son instados a responder acerca de qué son "desigualdades de género" o el "hogar ideal". No es un hecho aislado, los que nos hemos opuesto al adoctrinamiento en las aulas hemos denunciado desde el principio la intención que subyace en la inclusión deEducación para la ciudadaníaen los recorridos curriculares de los alumnos de primaria y secundaria. La pretensión que inspira la acción del PSOE es presentar como real una sociedad que es ficticia, que no se compadece con la realidad social de España. No dudarán en utilizar cualquier estrategia que deje al ciudadano sólo frente al Estado y su propaganda. Nos presentan la cara más agradable del gobierno como un modelo de compromiso con la juventud: sólo falta que, como en la Argentina de mitad del siglo XX, se lean en los colegios españoles las obras completas de Bibianita Perón.

En Sociedad

    0
    comentarios