Menú

El Muro

Lo que nos ha enseñado la Historia es que es una grave equivocación pensar que hay que situarse en un punto medio entre la libertad y el intervencionismo, ya que uno trae un sistema próspero y el otro incentiva la aparición de las peores dictaduras.

dobro dijo el día 10 de Noviembre de 2009 a las 14:05:

Excelente y escueta argumentación. Que la lean en Génova, a ver si se enteran.

Jurroba dijo el día 10 de Noviembre de 2009 a las 00:20:

En algún momento debíamos diferir!

Me convence mucho cómo relatas la historia, en general me gusta todo hasta el último párrafo. Pero cuando hablas de los extremos y te sitúas en uno de ellos diciendo "trae un sistema próspero"...hombre, yo te diría que no. O al menos, que lo demostrases.

Creo que te va a resultar difícil. Déjame que te diga por qué.

En primer lugar, en ningún sitio se practica el extremo que defiendes. Además, nunca se ha hecho.

En segundo lugar, la prosperidad a veces nos engaña, pues aunque la media salga que todo el mundo se come un pollo, probablemente uno se coma dos y otro ninguno. Esto es, que los parados y los niños, entre otros, deben verse resguardados por el Estado (nótese que no incluyo a los jubilados, que bien podrían vivir con un plan de pesiones privado mejor diseñado que nuestra Seguridad Social, con tintes de estafa piramidal).

Por último, y no por ello menos importante, tenemos la sanidad y otros servicios públicos. De momento, la sanidad más abierta sería la de USA y tampoco creo que ese deba ser el ideal. Probablemente tú lo creas. En eso diferimos.

Sin embargo, si te refieres con el liberalismo el hecho de no pagar impuestos innecesarios (esto es, no me quites mi dinero para darlo a algo a lo que yo mismo no dedicaría mi dinero...o a subvencionar cosas que de por sí no son rentables! y menos a Almodóvar, cuyas películas SÍ son rentables!!!)

Un saludo y espero leer comentarios de más lectores! q esto está muerto!!

PD: Para LD, si hacéis que haya que mandar un sms para escribir, conseguiréis que nadie quiera opinar, lo cual es un atraso MAYÚSCULO en términos de visitas/marketing!!!