Menú

La fiesta nacional

Si la fiesta llegara a abolirse y el negocio de la cría de toros de lidia desapareciese, estos últimos se verían abandonados a su suerte, que no sería otra que la que corren sus congéneres menos bravos. Gaseados o electrocutados y cortados en filetitos.

ARMM70 dijo el día 31 de Marzo de 2010 a las 23:52:

Vamos haber javierin,viene vos a decir que un animal por no tener raciocinio no siente dolor ante una agresión física,primera memez sin consistencia cientifica.

Un ser vivo del reino animal, sea el que sea, teniendo una enfermedad neurológica no siente el dolor físico con toda su capacidad cerebral...podríamos probar a darle una patada en los dientes a álguien que tenga parkinson y veriamos a ver si la siente o no,segunda memez sin consistencia científica.

¿A contado usted las endorfinas que desprende el cerebro de un toro cuando se le pincha?,por supuesto sabrá lo poco que sufre aliviado por esas endorfinas.Me duele la cabeza pero me echo un polvete con la parienta, libero endorfinas y...sorpresa,me sigue doliendo la cabeza si no tomo un analgésico.Si es que...confundimos endorfinas con adrenalina

A los toreros cuando los pilla bien,bien el toro no les duele ¿verdad? entonces para qué enfermerias en las plazas,si tienen endorfinas que lo alivian todo.

Yo le doy una vida plena a mi gato,para que venga un tio como ud y lo torture y de muerte en 20 minutos...que justificación es esa,¿Hace usted eso con sus animales de compañía,en caso de los tuviere?.Recuerdeme que no le deje al cuidado de mi gato por si acaso.

Venir aquí a hablar de no se que ostias de selección genética para justificar la fiesta es mezclar churras con merinas,el tocino con la velocidad.

Será que el toro sabiendose sacrificado,o sea, asesinado,en aras del altar de la cultura humana y de un profundo sentimiento patriótico español ni siente ni padece.

¿por qué no los crian para comer? así no se extinguiría la especie y disfrutariamos de toda su pureza corriendo por la dehesa y de toda su fiereza cuando se atacasen unos a otros,pues no me venga con que matar al animal con una descarga eléctrica de segundos es lo mismo que hacer una escabechina en loor de multitudes,por dios que gilipolleces se dicen para justificarla.

Claro que usted desde su posición de economista sabe un huevo de genética,neurología, y demás ramas de la ciencia biológica.

¿No será que los cria y vende y hay que sacar cuestiones divinas para que no se vea afectado su negocio?.No les veo tan preocupados por la extinción del hermoso lince ibérico ni del poderoso oso pardo cantábrico.

Hay un mandamiento de la Ley de Dios,ya que por esos lares son tan creyentes,que dice NO MATARÁS,no especifica el qué.

Digame que le gusta ver matar al animal en este espectáculo grotesco,pero no me venda la moto ni de la cultura,ni de la hispanidad.
¿Se cree usted mas español que yo por que soy antitaurino?.Le recuerdo que esta "fiesta" fué rescatada del baúl de los recuerdos por los gitanos,etnia no iberica y ya que nos habla del neolítico,le diré que si...en Sumeria se llevaba la matanza de un toro a cuchilladas,por lo tanto tan española no será su origen.