Menú
Francisco José Alcaraz

Rubalcaba, ¿aprobado?

Ángeles Pedraza le da a Rubalcaba un aprobado en materia de política antiterrorista por conseguir desactivar a la AVT como bandera de la rebelión cívica y por conseguir que los acercamientos de asesinos puedan pasar desapercibidos entre las víctimas.

Unas declaraciones de la actual presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza Portero, donde entre otras frases destacables está la de "No quiero dejarme llevar por gente que nos dice que se está negociando", no puede dejarme indiferente, pero el aprobado que le da al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, me produce verdadero estupor.

Conceder un aprobado a un personaje tan siniestro y malévolo no puede resultar comprensible para quienes defienden principios como la memoria, dignidad y justicia, pero mucho menos por quienes deberían de buscar toda la verdad del 11-M.

El sentido común, la razón y la verdad llevarían a puntuar al ministro de Interior con la siguiente nota:

  • Rubalcaba en la jornada de reflexión del 11-M: "España no merece un Gobierno que mienta" (13-3-2004): Suspenso
  • Rubalcaba se ha reunido con los parlamentarios para hablar de la verificación del alto el fuego de ETA y la posibilidad de abrir diálogo con la banda (28-6-2005): Suspenso
  • Rubalcaba después del atentado de la T4 dijo: "ETA ha roto, liquidado y acabado el proceso" (1-1-2007): Suspenso
  • Rubalcaba afirma que la decisión de conceder a De Juana la prisión atenuada evita males mayores (13-3-2007): Suspenso
  • Rubalcaba propone al Congreso pasar la página del 11-M (6-11-2007): Suspenso
  • Rubalcaba condecoró al policía que investigó el chivatazo a ETA (14-10-2009): Suspenso
  • Tres terroristas de ETA obtuvieron permisos en Nochevieja. Según Interior pidieron perdón a las víctimas. Respuesta de una víctima de los terroristas con permiso, Pedro Ricondo: "A mí no me han pedido perdón, ni ese, ni ninguno" (6-1-2010): Suspenso
  • Rubalcaba vuelve a eludir el caso el Faisán: "No le dedicaré ni un minuto" (24-2-2010): Suspenso
  • El CNI vigila a Josu Ternera en Düsseldorf y Milán, y Rubalcaba permanece pasivo ante estas informaciones (18-4-2010): Suspenso
  • Rubalcaba premia a Otegi y le traslada a una prisión cercana al País Vasco (6-5-2010): Suspenso
  • Rubalcaba ha negado información a las víctimas del 11-M en el proceso contra un alto mando policial (20-5-2010): Suspenso
  • Interior asciende a comisario al jefe de la investigación del Faisán (2-6-2010): Suspenso.

Estos son tan solo unos ejemplos de la conducta indigna de la que es responsable el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Que la presidenta de la AVT dé un aprobado a su gestión basándose en detenciones calculadas –que en muchos casos responden al buen hacer de la Guardia Civil y la Policía Nacional y en otros a una "criba" de los que no quieren negociar– es cuando menos una temeridad, máxime cuando se obvia la defensa que Rubalcaba y su Gobierno realiza para justificar la permanencia de ETA en las instituciones, el acercamiento continuo de asesinos de ETA que no están arrepentidos, la persecución y castigo desde Interior a las víctimas que dimos la cara contra el proceso de negociación con ETA y el abandono y desprecio a las víctimas y a los españoles que seguimos exigiendo toda la verdad del 11-M.

Ángeles Pedraza le da a Rubalcaba un aprobado en materia de política antiterrorista por conseguir desactivar a la AVT como bandera de la rebelión cívica; por desactivar a la sociedad civil para que casos como el Faisán o el 11-M puedan quedar en el olvido; y por conseguir que los acercamientos de asesinos o las excarcelaciones injustificadas puedan pasar desapercibidos entre las víctimas del terrorismo.

Si el aprobado que la presidenta de la AVT le ha concedido a Rubalcaba es por lograr lo que no consiguió Peces Barba, permítame decir que la nota es muy baja, pues creo que Rubalcaba en esto se merece un sobresaliente.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 10 comentarios guardados