Son ustedes inasequibles al desaliento a la hora de intentar captar adeptos para sus particulares causas.
Sorprende que esta editorial contenga frases como:”cabria esperar que el gobierno español…”; “…nuestras responsabilidades históricas con este pueblo”
¿Es que aun no se han percatado de que España como nación ha perdido su dignidad?
Ya venia haciéndolo al alimentar una casta política corrupta que vive en la opulencia, pero tras el 11M, si algo quedaba de ella, desapareció definitivamente. Una sociedad que se rinde ante la agresión y que encumbra al gobierno al partido que colaboró decididamente para facilitar el éxito estratégico de los asesinos, no merece otra cosa que el desprecio y nada cabe esperar de ella.
Dejen ustedes de seguir buceando en el barro. España solo tiene una solución: Revisar todo desde el principio. Constitución, estatutos, ley de partidos, ley electoral, etc.
La incógnita es quien lo hará ¿La propia sociedad civil? No veo yo que esa sociedad entone el mea culpa y menos con estos editoriales.
¿Tendremos que esperar de nuevo un hombre excepcional para un momento excepcional? Tampoco veo a nadie en el horizonte.
Continúen colonizando mentes y engrosando el bolsillo de las castas dominantes.
¿Cúal es la politica de Rajoy con Marruecos? ¿Cúal es su posición sobre el Sahara? ¿Tiene capacidad para repeler agresiones como las de Perejil?
¿Alguien sabe si Rajoy va o viene? ¿Alguien si sube o baja? ¿Lo sabe Rajoy? ¿Es consciente Rajoy de que por su falta de liderazgo y mediocridad para provocar entusiasmo regaló una segunda legislatura a un agotado Zapatero? ¿Es consciente de que se apoyó indignamente en personas como Oreja o Pizarro a los que ha dejado en la cuneta?
Desde luego, no toda la culpa la tiene Zapatero, que volvió a ser elegido por la incapacidad de la oposición para ilusionar como proyecto alternativo.
España tiene una deuda moral con muchos saharahuis y guineanos que, después de una independencia que convenía a España, defendieron su tierra bajo el pabellón rojigualdo contra la crueldad de Hassan II o del siniestro sobrino del dictador Macías, el siniestro Teodoro Obiang N'guema. Aún hoy hay muchos saharahuis y sobre todo guineanos que, quijotesca, obstinadamente, se la juegan por perpetuar el castellano (en el caso saharahui) o el bellísimo hispanoguineano, entre los súbditos del sátrapa Obiang.
Me temo que la ayuda española a Guinea es un caso perdido, que los analfabetos que nos gobiernan ni siquiera son conscientes de que su indiferencia y hasta beneplácito con el asesino dictador guineano es escupir sobre la memoria de héroes como el gran Federico N'gomo -un hombre bueno y honrado, patriota español y guineano y además, un idealista de izquierdas, o más recientemente, como el pobre sargento Micó, tambien asesinado por el criminal Obiang ante la indiferencia activa del gobierno socialista de González y el vergonzoso y colaboracionista papel de su ministro de exteriores Morán.
Quitando los tímidos apoyos al hoy debilitado y antaño activo disidente guineano Severo Moto durante la presidencia de Aznar; los distintos gobiernos españoles, especialmente los de izquierdas, han sido complacientes hasta la náusea con las dictaduras africanas que más nos implican (Marruecos-Sahara y Guinea), o lo que es lo mismo, han colaborado al genocidio de los que muchos españoles consideramos como nuestros hermanos, que nos dan lecciones de rectitud y honradez defendiendo con orgullo nuestra cultura e idioma mientras que en éste país de m1erda hay gentuza que se averguenza de aquello por lo que un puñado de valerosos africanos siguen jugándose la vida.
Para España es fundamental que el Sahara sea independiente, entre otras cosas porque las Canarias quedan a la altura del propio Sahara (tanto como de Marruecos), lo que desactivaría las ambiciones de Marruecos para siempre sobre las mismas. Por otra parte, los canarios, por la cuenta que les trae, no deberían permitir que se instale en las islas nadie procedente de Marruecos, expúlsenlos a todos, por motivos obvios. Lo mismo debería hacerse en Ceuta y Melilla, si se necesitan inmigrantes se traen de donde sea, pero nunca magrebíes ¿Por qué se hacen las cosas tan mal?
España esta en deuda con el Sahara, de eso no cabe duda. Pero conozco no pocos activitas pro-sahara que han entendido que le Polisario es una organizacion-mafia, y que como organizacion no esta interesada en resolver el conflicto con Marruecos, porque perderían todos sus privilegsio como organizacion (los hijos de los jerifaltes del Polisario viven muy bien en España). Informaos.