Excelente artículo.De casta le viene al galgo...
Mi opinión al leer este articulo, es que el tal Alonso es un miserable.
Tan miserable como todos los que se lucran de una guerra en la que no ponen ni su jeta, ni la de sus seres queridos.
Como contribuyente, quisiera ver al principe de España al mando de nuestras tropas, allí donde se realiza esa idílica y sosegada misión de paz. España, no necesita un metro-papá, que sabe llevar a sus nenas al cole, ni un regatista copando portadas rosas.
No nos hemos dejado los contribuyentes buenos dineros formando a un señorito que descuida sus deberes. Como la alianza matrimonial que le correspondería. El principe, no es hijo de un burgués que hace con su vida lo que le da la gana (ahora que el rey parece pachucho, bien podría representarle).
Ponerse el disfraz de militar de militares, para la fotito o para las palabritas buenas, cuando traen con nocturnidad a nuestros militares muertos, me parece que es una ofensa y que no justifica las prebendas de las que goza.
Asi pues: o la "war" o al paro.
Obviamente es una guerra. Punto.
Me parece muy bien que la gente se aliste porque a los veteranos se les ayude, una vez licenciados, a estudiar en la universidad, o porque se les conceda becas, o porque se les trate con consideración, o porque encuentren un trabajo digno y den sentido a su vida, o por ganar dinero y poder dar de comer a su familia..., o por amor a su patria. Todos ellos son motivos válidos, y todos admirables.
No se nos ha perdido nada a los occidentales en Afganistán. Los afganos tendrán que organizar sus propias vidas, evolucionando hacia la democracia, hacia la práctica los viernes de la cumbia o el reggaeton, o hacia el aporreamiento con grandes piedras de sus gónadas entre unos y otros. Eso sí, el mandamás de entre ellos, deberá respetar y no dar por culo al mundo occidental ni a los occidentales. Por tanto, si no lo hace así, se le bombardea (a él personalmente y a su familia, a sus colaboradores, y a lo más activo y peligroso de su ejército, instalaciones y hombres incluidos), es decir, se le liquida físicamente a él, hasta que su propio sistema de "elección" (el que sea), ponga otro (que podrá ser otro tiparraco como el anterior, o la Madre Teresa de Calcuta reencarnada), y que tendrá que tener algo MUY CLARO desde su primer día de mando en plazo: sus problemas allí serán los que sean, pero al mundo occidental no se le tocan los cataplines lo más mínimo, y en referencia a ejércitos, armas, etc... se hace EXACTAMENTE lo que ellos te digan.
Lo que hagan o dejen de hacer esa pandilla de taraos, no vale la vida de un sólo joven occidental, y no podemos estar allí haciendo guardias, en misiones absurdas, o vigilando no se sabe qué, para que sus cobardes terroristas, jueguen al tiro al blanco con nuestros jóvenes más valiosos. Se les descabeza y se les deja sin unidades de élite en el ejército las veces que haga falta, un gobierno occidental no tiene que tratar de igual a igual a esta gentuza, les respetaremos cuando se lo ganen y se lo merezcan, y eso es problema suyo. Aunque había que liquidar a sus dirigentes, NUNCA DEBIMOS BAJAR A TIERRA EN AFGANISTAN (y en Irak tampoco). Espero que hayamos aprendido la lección para lo que pasará en Irán (y espero que pase antes de quen sea demasiado tarde), y será gracias a Israel, no creo que Barack Hussein mueva un dedo contra sus hermanos en la fe.
El problema con muchos inmigrantes de "al sur de Río Grande" es que nunca asumirán ese compromiso. Por eso es que ha surgido esa ley en Arizona ...
Excelente debut.
Tiene usted el mismo apellido que César Vidal. Además, creo recordar que el locutor mencionó en cierta ocasión que tenía una hija que se llamaba Lara con motivo de la canción de la película "Guerra y paz".
¿Es coincidencia o es usted hija del señor Vidal? ¡Pues qué rápidamente crecen los niños hoy día!
En todo caso, como humilde lector de LD.com que soy, permita que le dé bienvenida al mundo de los artículos periodísticos de opinión.
Un consejo: ignore siempre a los troles.
Salud
Tal vez a nuestros progresisimos y buenistas politicos se les hace cuesta arriba admitir que somos una panda de cbrns que llevamos la guerra al territorio del enemigo para salvar nuestro trasero. Seguro que en el fondo "me quieres en ese vallado" pero tambien quieres presentarte ante tus amiguitos progres con las manitas limpias. Lo siento macho, pero el mundo es asi de cruel, o atizas el primero o cobras. Y lo que no es de recibo es, encima, soltarle al padre del finado "que pena, seguro que fué alli a comprarse el coche" como solto nuestro ZP en un entierro de un caido en el escenario belico de Libano.