Yo tengo una pregunta. ¿Qué pasa con las oficinas, bares, etc. que están a menos de 100 metros de hospitales y colegios? ¿Pueden sus trabajadores y clientes fumarse un cigarro en la puerta, o tampoco?
Esta ley es un absurdo
Manuel, esta ley ya lo hace, restringe el consumo de tabaco en lo que el TS ha considerado domicilio a todos los efectos legales, las habitaciones de hotel y los salones de banquetes y bodas.
EL COMANDO ANTIFUMETA
La puesta en vigor de la nueva ley anti tabaco ha desvelado el arma oculta con que Leire Pajín quiere hacer que se cumpla a rajatabla. La Asociación de Consumidores FACUA ya se ha puesto manos a la obra y ha manifestado que solo en el primer día ha conseguido 700 denuncias contra locales de hostelería donde seguía permitiéndose fumar.,
Puedo imaginar el funcionamiento de tal organización. Sus miembros distribuidos en comandos por la ciudad con nariz afilada entrarán husmeando en los locales en busca del vicioso que se ha sentado en un rincón del local para que no le vea el camarero y mientras se toma el café está dando unas caladas al pitillo intentando no tener que salir a la calle con el frio que hace.
Aparece el inquisidor libreta en mano y rápidamente se dirige al foco de contaminación. El agente toma los datos del infractor y lo más importante, del local donde se ha producido el hecho. Ha conseguido su objetivo, ya tiene la denuncia que se va a transformar en una multa de más de 600 Euros para el local y para su agobiado propietario que hace unos pocos meses se había gastado la pasta en separar a los fumadores mediante mamparas y aún está pagando la reforma.
La ministra Pajín ha instaurado la figura del chivato dentro de la sociedad española. Seguimos el camino de Alemania, no la actual sino la Oriental de la Stassi, controlando a lo que haga cada quisque en su casa. No sabemos si estos voluntarios se van a financiar vía subvención o comisión, pero tanto interés deberá ser remunerado convenientemente basándose en las altas multas que promete el Ministerio de Sanidad por estas infracciones (hasta 500.000 Euros para los más recalcitrantes) que van a dar capacidad para ello. Misión conseguida. Este Gobierno durante unos cuantos días seguirá sin ocuparse del paro, el déficit y el despilfarro. Y acumulando días de permanencia en el poder para sus pensiones futuras.
No, te equivocas. El siguiente paso no es restringir el hábito del fumeque en las casas, sino habilitar legalmente a comisarios políticos para que entren en tu casa cuando quieran y te digan qué debes hacer y tomen nota de tus reacciones y opiniones, para remitirla después al pertinente órgano sancionador creado al efecto. Lo del tabaco no sería más que una simple consecuencia lógica de lo que digo.
¡viva el estao socialista! ¡viva la libertad socialista!
El odio es menos volátil que el humo. Un odio acendrado cuanto más se intoxica la libertad. Un odio cerril por la libertad coartada y la destrucción de un país antes saneado.
Odio visceral contra estos miserables que se jactan de sus criminalidades; odio de llegar a manos armadas para defenderse de los demonios que sospechosos de estar detrás del 11-M. Un odio intenso que podría poner en la picota a tantos de estos majaderos el día que reviente una indignación capaz de descoyuntarlos y colgarlos de un árbol de Justicia.
Odio que no imaginan cuánto es capz de hacer si esto se desborda, porque no hallarán lugar maldito donde esconderse.
Que sigan con el plan de disolución para tapar las criminalidades que ejercen desde el 11-M, matanza incluida. Ni el ejército podrá contener la rabia cuando busquen sus cuellos.
Qué inmunda ralea de criminales... que sigan porque esto les saldrá tan caro como la vida de millones de personas honradas que han destrozado.
El otro día nos planteábamos la cuestión de si fumar dentro del propio vehículo estacionado en el parking de la empresa viola o no lo establecido en la ley antifumadores.
En general, concluíamos que no, ya que el propio vehículo es una "burbuja" de espacio privado, ajeno al parking que lo rodea.
Sea como sea, el Gran Hermano progresa adecuadamente. ¿Estaremos ya en 1984?
Un saludo.