Colabora
Agustín Olalla

¡Estamos ahí!

Lo de Álvaro Quirós constituye una gran sorpresa. El gaditano confesaba hace apenas una semana que no estaba jugando bien, pero también dijo que todo podía cambiar de un día para otro. Una premonición que se ha cumplido.

¡Qué gran primera jornada del Masters! Juego de muchos quilates, perfecto estado del campo –como no podía ser de otra forma–, emoción a raudales y protagonismo español. No esperábamos que el gaditano Álvaro Quirós salga este viernes del tee del 1 como líder –al igual que el norirlandés Rory McIlroy ha firmado una tarjeta de 65 golpes (-7)–, pero no ha sido el único de nuestros representantes que ha cuajado una buena actuación en el primer recorrido.

A diferencia de otros Masters –salvo en la época de Severiano Ballesteros, que se impuso en 1980 y 1983, y la de Chema Olazábal, ganador de la Chaqueta Verde en 1994 y 1999–, las actuaciones de los golfistas españoles dejaban bastante que desear. Quizás les podía la presión de un campo tan exigente como el Augusta National. Pero de momento, y vamos a tocar madera, esta edición de 2011 promete emociones fuertes.

Sergio García ha comenzado con una muy buena actuación, demostrando que su golf está de nuevo al alza. Aunque también nos queda la incógnita de saber si está suficientemente asentado como para ofrecernos el mismo nivel durante el fin de semana.

Miguel Ángel Jimenez se tuvo que agarrar al campo y, con su espíritu de lucha, al final consiguió imponerse al mismo, no sin grandes dificultades. Antes de viajar a Estados Unidos, el Pisha confesaba que no ha podido entrenar lo que hubiera deseado, con lo que su preparación no era la idónea para un grande. A pesar de todo está en la pomada y con posibilidades reales de pasar el corte, aunque –todo sea dicho de paso– hay bastantes jugadores bajo par y la segunda ronda va a ser muy difícil.

Como ya advertimos en la previa, José María Olazábal aún no ha cogido el estado de forma suficiente para afrontar un evento de esta magnitud. Pero la experiencia, saber hacer y garra le permiten estar en la disputa para pasar el corte. El flamante capitán europeo de la Ryder Cup ha cerrado su primera actuación con un golpe sobre el par de este exigente campo.

Lo de Álvaro Quirós constituye una gran sorpresa. El gaditano confesaba hace apenas una semana que no estaba jugando bien, pero también dijo que todo podía cambiar de un día para otro. Una premonición que se ha cumplido, al menos en esta primera jornada. Salvo catástrofe de última hora, va a pasar el corte y ahora deberá luchar por que su gran actuación en el primer día no sea un simple espejismo y de nuevo nos deleite con ese golf que lleva dentro y su calidad vuelva a surgir. ¡Ojalá pueda brindarnos su primer grande!

Al margen de los españoles, la primera jornada ha sido decepcionante para los primeros clasificados del ránking mundial: el inglés Lee Westwood marcha al par del campo, mientras que el alemán Martin Kaymer, número uno mundial, está cuatro arriba. El inglés Luke Donald tiene +2 y los estadounidenses Phil Mickelson y Tiger Woods han bajado el par del campo con -2 y -1, respectivamente.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario