Menú
Antonio Basagoiti

En juego la España constitucional

Son unas elecciones muy importantes, en las que ningún nacionalista se va a quedar sin votar para intentar seguir la rueda de los independentistas catalanes.

Hay que votar al Partido Popular del País Vasco en las próximas elecciones autonómicas porque lo que está en juego es la disolución de la España constitucional. Si el Partido Popular consigue el respaldo ciudadano suficiente se dificultarán los pasos hacia la secesión desde el parlamento autonómico.

El 21 de octubre los vascos sólo tienen dos opciones claras y bien diferenciadas en las urnas. La opción de la independencia que representan el PNV y Bildu, coalición en la que sigue mandando Batasuna; o el proyecto que defiende una comunidad autónoma vasca integrada en España y siendo parte de la Unión Europea que propugna el Partido Popular.

Son unas elecciones muy importantes, en las que ningún nacionalista se va a quedar sin votar para intentar seguir la rueda de los independentistas catalanes. Por eso ningún ciudadano con derecho a voto en el País Vasco que crea en España y en el marco constitucional debe dejar de votar. Tenemos que ganarles en motivación y en movilización.

Yo pido la confianza y la movilización de los vascos para que la balanza no se incline del lado de los que buscan la ruptura y la separación. Pido la confianza de los vascos para que el País Vasco siga siendo una referencia dentro de España. Quiero que el futuro de los vascos lo condiciones el Partido Popular y no lo decida esa suma parlamentaria PNV y Bildu que tiene puesto un ojo en Cataluña y otro en Sabino Arana.

Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco y candidato del PP a las elecciones autonómicas. 

Temas

0
comentarios