Menú
Guillermo Dupuy

La brigada del aplauso y la hipocresía del PP

La traición del PP a sus votantes tampoco hubiera sido posible sin esta 'brigada del aplauso' que se pone al servio de unas siglas y no de un ideario.

En una cosa tiene razón el cínico de ZP en sus más recientes y no menos troleras declaraciones, y es en denunciar cómo le estarían criticando no pocos medios de comunicación que nada dicen ahora del Gobierno bajo cuyo mandato se está produciendo la masiva excarcelación de etarras.

Si el pasado viernes el ABC salía en defensa del Gobierno al denunciar la "demagogia" de Rosa Diez por criticar la pasividad de Ejecutivo ante los homenajes a los etarras el mismo día que Gallardón los ponía en conocimiento de la Fiscalía, este lunes el diario La Razón maquilla la repugnante condescendencia del Ejecutivo de Rajoy ante la paz sucia de ETA afirmando:

El Gobierno envía a la Fiscalía informes con los indicios para ilegalizar a Sortu.

Empezando por lo primero, los homenajes a los etarras excarcelados a los que se refería Rosa Díez no son los que se produjeron el pasado miércoles con cohetes, repiques de campanas o pasillos de honor, que han forzado finalmente a Gallardón a hacer como si hace algo. La pasividad que denunciaba la dirigente de UPyD la semana pasada se refería a la que ha mostrado el Gobierno desde hace más de un mes ante el homenaje que denunciara el pasado 23 de octubre el diario El Mundo protagonizado por la Asociación Harrea Elkartea -colectivo de expresos de ETA que mantienen su fidelidad a la organización terrorista tras haber cumplido condena-, en cuyos folletos se afirma que "la sociedad está en deuda" con los etarras excarcelados, pues "han contribuido a una sociedad más justa" y "se les debe lo que se les negó durante años". Fue ese homenaje, negro sobre blanco, mucho más perseguible de oficio, el que motivó que la dirigente de UPyD instara al Gobierno y a la Fiscalía la ilegalización de Harrea Elkartea hace más de un mes, sin que el Gobierno hasta la fecha haya movido ficha.

Más burdo es, con todo, el maquillaje que La Razón dedica a la clamorosa condescendencia del Gobierno de Rajoy ante la persistencia de ETA en las instituciones con un titular de portada que nos anuncia la supuesta voluntad de ilegalización de Sortu. Sí de Sortu, han leído bien. ¿Pero a quién quiere engañar el diario que dirige Marhuenda? Sortu no fue nunca más que el señuelo con la que ETA trató en su día de distraer la atención para colar sus nuevos brazos políticos, que fueron, finalmente, Bildu y Amaiur. ¿Pretende Marhuenda también utilizarlo de señuelo para que no veamos la condescendencia del Gobierno del PP y su obediente Fiscalía?

En fin, que la histórica traición del PP de Rajoy a sus votantes tampoco hubiera sido posible sin esta brigada del aplauso, sin estos medios de comunicación que se ponen al servio de unas siglas y no de un ideario.

Temas

En España

    0
    comentarios