Menú
Zoé Valdés

Una entrevista con Anthony Blinken

¿Este señor no sabe que en Cuba no existe la "clase media"?

¿Este señor no sabe que en Cuba no existe la "clase media"?

Anthony Blinken, subsecretario de Estado de Estados Unidos, número dos de John Kerry, recién ha dado una entrevista al diario El País. En esa entrevista afirma que los cambios que ellos están promoviendo en Cuba, levantamiento del embargo y demás, serán muy beneficiosos para la "clase media". ¿Este señor no sabe que en Cuba no existe la "clase media"? En Cuba están encima de todo los Castro, o sea, el castrismo, en el medio hay un ejército, y muy por debajo, padece el pueblo aplastado.

Al inicio de la entrevista, el señor Blinken, subraya que "el embargo tenía muy buena intención" y continúa: "Reflejaba el hecho de que el Gobierno cubano en la época denegaba derechos básicos a sus ciudadanos y representaba una amenaza de seguridad con su alianza con la URSS. Pero no ha sido eficaz en lograr sus objetivos. Lo lógico es intentar algo diferente. Creemos que abrir la relación es la mejor manera de alcanzar los objetivos que tenían aquellos que apoyaban el embargo. Esto permitirá al pueblo cubano, a la clase media, tener más contacto con el mundo y con EE UU. Esto nos permitirá extender nuestros contactos en la sociedad cubana. Las medidas que estamos tomando reforzarán a la clase media de Cuba. Este es el mejor instrumento para obtener lo que todos queremos: una Cuba libre, próspera y democrática".

Vamos a ver, este señor llama "gobierno cubano" a la dictadura castrista. Además dice que este "gobierno" "en la época" (o sea, ya esto no sucede para este señor), "denegaba derechos básicos a sus ciudadanos" (los que sigue denegando a los mismos ciudadanos a los que continúa reprimiendo). Su alianza, no ya con la URSS, pero sí con la Rusia de Vladimir Putin y con otros sistemas y países considerados peligrosos para la seguridad de los Estados Unidos ¿no resulta como mínimo inquietante?

¿Hubiera Anthony Blinken dicho lo mismo del Chile de Pinochet o de la Argentina de Videla, de la Nicaragua de Somoza? Por supuesto que no.

Durante todos estos años de embargo norteamericano, Cuba pudo comerciar con el resto del mundo. Esta relación y este comercio no mellaron en nada la existencia de un régimen criminal. Cuba no puede ser próspera, y mucho menos libre y democrática mientras los Castro estén el poder.

Con personajes como estos es con los que se está negociando el levantamiento del embargo norteamericano. Con personas como estas se están burlando de Cuba y de los cubanos. Como si los cubanos no tuvieran neuronas para pensar y analizar su situación.

Ni una sola palabra sobre la oposición que está en desacuerdo con estas medidas, ni media frase sobre el exilio. Y lo que es peor, borrón y cuenta nueva frente a los cientos de miles de fusilados, desaparecidos, torturados.

No hay que olvidar el nombre de Anthony Blinken, forma parte de la larga lista de colaboradores del castrismo.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios