Colabora
Sergio Valentín

Va a ser verdad que Zidane sabe más de fútbol que nosotros

Zidane sigue exprimiendo al máximo una plantilla que parecía ya había dado su última gota. Nacho ha hecho olvidar a Sergio Ramos.

Benzema, Vini y Casemiro. | EFE

Recuerdo cómo el 5 de febrero nos mirábamos Juan Pablo, Gonzalo y un servidor en mitad de FútbolesRadio con cara de sorpresa. “Nunca había escuchado así a Zidane", coincidíamos. El francés, una persona que estaría tranquilo en mitad de una invasión marciana, se alteró sin venir a cuento y pidió respeto y una oportunidad para que les dejaran pelear por LaLiga y la Champions League. Venían de perder ante el Levante y días antes habían caído eliminados en Copa del Rey y Supercopa de España. Pues una vez más y no sé cuántas veces van ya, Zidane tenía razón y el resto no. No es que no le diéramos la oportunidad al Real Madrid de saltar al césped y ganar cada partido, pero la realidad es que todos, yo el primero, no pensábamos a estas alturas que estarían a tres puntos del Atlético de Madrid y sería el único club español en liza en la Champions League. ¡Qué jodido es matar al Madrid, siempre! ¡Y más con Zidane! 

Desde que Zidane levantara la voz en sala de prensa ante una pregunta que no tenía ninguna maldad, el Real Madrid ha ganado 8 partidos y ha empatado dos. Está invicto. Podemos discutir su fútbol pero teniendo en cuenta los recursos que tiene con la actual plantilla, la plaga de lesiones que sigue sufriendo, yo sí le doy mucho mérito a lo que está haciendo Zidane. Él no pone excusas, exprime al máximo sus recursos, sean los que sean y se pone la misma exigencia a pesar de las circunstancias. Da igual que no haya contado con Hazard, que no haya llegado ni un solo fichaje o que tenga que tirar de medio Castilla, si el Real Madrid no gana LaLiga o la Champions, la temporada será mala. Solo así, con esta mentalidad, pueden seguir teniendo a su afición enganchada e ilusionada cuando un 5 de febrero solo pensaban en qué verán en Netflix o HBO en las últimas semanas de competición. Parecía que a esta naranja no le quedaba zumo y Zidane sigue exprimiendo hasta la última gota. 

A modo de esquema intentaré simplificar las que, para mí, están siendo las claves de un nuevo resurgir en el Real Madrid.

Y todo esto a pesar de los árbitros. El dato de los penaltis es anómalo y no voy a insistir hoy cuando no ha habido acciones de este tipo. Sin embargo, ante el Celta superaron el penalti surrealista sobre Sergio Ramos que fue señalado al revés, como falta de Sergio Ramos. Es la primera vez en mi vida que veo una amarilla como la que recibió Modric. Es una aberración. No habrá polémica esta semana simplemente porque el disparo de Aspas dio en el poste y no un par de centímetros más a la derecha. 

 

 

 

 

 

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario