La Comunidad de Madrid ha anunciado una nueva bajada de impuestos en consonancia con la senda virtuosa del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso en materia fiscal, gracias a la cual los ciudadanos de Madrid afrontan una carga impositiva más liviana que los del resto de comunidades, sobre todo las gobernadas por socialistas y nacionalistas.
En concreto, los contribuyentes madrileños se beneficiarán de una nueva bajada de medio punto en el tramo autonómico del IRPF para el presente ejercicio, lo que supondrá un ahorro total de más de 350 millones de euros. La introducción de esta nueva rebaja fiscal en el IRPF se suma a la aprobada en el ejercicio pasado por cuantía similar, que los 3,5 millones de contribuyentes residentes en Madrid van a disfrutar en la campaña de la renta que comienza esta semana.
La de ayer es la sexta rebaja fiscal aprobada por Díaz Ayuso en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, a lo que hay que sumar la deflactación de la tarifa autonómica aprobada también por el Ejecutivo madrileño para compensar la brutal subida de la inflación. Madrid se convierte así en la primera comunidad del régimen común que adopta esta medida, rechazada por el Gobierno socialpodemita pero imitada por autonomías socialistas como la Comunidad Valenciana, que va a generar un ahorro de otros 200 millones de euros adicionales para los madrileños.
Además de los importantes descensos en la cuota del IRPF, la Comunidad de Madrid cuenta con un amplio paquete de deducciones relacionadas con el nacimiento o adopción de hijos, gastos educativos, arrendamiento de vivienda habitual, familias numerosas o el cuidado de personas mayores o con discapacidad en el entorno familiar, entre otras. Todas estas medidas han generado un ahorro para los madrileños de 4.031 millones de euros en los últimos cuatro años, a lo que hay que sumar la virtual supresión del impuesto de sucesiones y donaciones y el de patrimonio, figuras altamente injustas, suprimidas en la mayoría de países de la UE y de dudosa constitucionalidad, que han convertido a Madrid en la comunidad más propicia para evitar la doble imposición que suponen ambos rubros.
El ahorro que suponen todas estas medidas para las familias y empresas es lo que contribuye a explicar el éxito de Madrid, comunidad autónoma que ya es una referencia internacional en los estándares de desarrollo económico y bienestar de los ciudadanos. Además, el impulso continuado en el tiempo de esta política de moderación fiscal es el mejor ejemplo para el resto de regiones, muchas de las cuales no han tardado en poner en marcha planes similares incluso en los territorios gobernados por el PSOE. Esto último explica también la inquina irrefrenable de Sánchez y sus socios ultraizquierdistas a la presidenta Díaz Ayuso, cuya gestión constituye toda una enmienda a la totalidad a la política liberticida del Gobierno socialpodemita.

