Menú

Diálogo con Federico Jiménez Losantos

sólo faltaría que las asociaciones de estudiantes no pudieran invitar a dar conferencias más que a los amigos de la ETA y de Ben Laden. Lo mejor de ese suceso es la reacción de la gente, que no se dejó amedrentar por esos chequistas basurientos

Este Diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar el miércoles 25 de mayo entre las 19:00 y las 20:00 horas.
 
Hola, amigos, buenas tardes.
 
Pregunta: Ya he escuchado varias veces de diversos conocidos del ámbito socialista y a modo de excusa que Otegi fuerza a ZP con amenazas de contar todo sobre el 11M. ¿Es una hipótesis verosímil algo así? O ¿más bien parece la típica leyenda urbana sin fundamento?¿Podría conocer el entorno de ETA hechos que desenmascarasen a ZP sobre esos días?
 
Respuesta: Bastaría con que ETA dijera que ellos colaboraron en el 11M, aunque fuera falso, para que el PSOE quedara en un estado comatoso. Por eso no se puede ceder ante el terrorismo, islámico o etarra: siempre traiciona.
 
P: ¿Cree usted que el PSOE está intentando fabricar una masa de votantes fieles en los jóvenes, que como consecuencia de la LOGSE salimos dotados de una capacidad crítica y cultural insignificante, mediante medidas como la Ley de Parejas Homosexuales o la revisión histórica de la Guerra Civil?
 
R: Que lo intenta, seguro. Que lo consiga, no tanto. Hace más por conseguir esa masa borreguil Javiér Sardá que Zapatero.
 
Ha apuntado usted que la política nacional del PSOE la dicta "don Jesús el del bombo" , personalmente coincido pero ¿Qué beneficios adicionales obtendría este hombre con la balcanización de España que no ostente ya?
 
Es el único que tiene negocios en todas las partes de Yugoslavia. Y luego está la ambición de poder, que en él y en Cebrián es infinita. Si sólo fuera un hombre de negocios, sería llevadero.
 
Hace muy poco tiempo realizaste desde Zamora tu programa de radio, me gustaría saber tu opinión sobre esta provincia representante de la España cenicienta y olvidada, tierra prometida por el PP y el PSOE (con el famoso plan del Oeste), si bien es cierto que parece ser que el despegue se acerca puesto que ZP ha firmado ya más inversiones que Aznar en toda su legislatura.
 
Hasta ahora, ZP ha hecho bastantes anuncios pero inversiones, ninguna. Aznar se vendía peor pero trabajaba mejor.
 
¿Qué le parece que Aznar siga negando que dijo que en Irak había armas de destrucción masiva?
 
Absurdo. Siempre dije que era un asunto menor y que el arma de destrucción masiva era Sadam, que se burlaba de la ONU. A estas alturas, qué más da.
 
¿No cree que quienes piensan que Zapatero no es muy inteligente es que no conocen a Marcelino Iglesias?
 
Yo creo que es muy peligroso, no muy tonto. A Marcel.lí no lo conozco. Sólo por sus obras, que no me gustan nada.
 
¿Teme usted que al paso que vamos España quede rota en mil pedazos y no haya "pegamento" para unirla jamás?
 
Mil, no creo, pero tres o cuatro, sí. Y Europa, que debería ser la solución pegamentosa que mantuviera una cierta relación entre esos pedazos, no está para unir nada.
 
¿Está preparada España para tener una mujer presidente?
 
Por supuesto. Y a lo mejor, hasta casada con una ministra.
 
Los acontecimientos en Uzbequia no ponen en perspectiva las palabras de Bush sobre la libertad en otros países, y que después de todo, los EEUU basan su política en su conveniencia, lo mismo que Francia la basa en la suya propia?
 
Sí, claro, cada país normal busca, en primer lugar, su supervivencia. La diferencia es que los USA se defienden defendiendo, de paso, la libertad. Los franceses, jamás. Y ahora, menos.
 
¿No le parece vergonzoso que José Antonio Abellán entreviste al nazi de "Fran" que interrumpió el entrenamiento del Atlético de Madrid, ataviado con un pasamontañas, para amenazar de muerte a sus jugadores? Que sepa Abellán que seguiré siendo un fiel oyente de Don Cesar, pero a las 12 de la noche cambiaré el dial.
 
En fin, ya vio usted que a mí no me pareció nada bien. Yo creo que a todos los grupos ultras, del Madrid, del Atlético o del club que sea hay que disolverlos y no darles entrada ni en el campo ni en los medios.
 
¿Qué opinión le merecen las Memorias de Albert Speer, el Arquitecto de Hitler, y sus proyectos arquitectónicos? ¿Existió algún homólogo a Speer en España que asesorase al Francisco Franco en la Arquitectura Civil?
 
No hay nada comparable porque, afortunadamente, Franco tampoco tenía las ínfulas de Hitler. No se creía Dios.
 
Otro atentado de ETA. Más de 50 heridos. Cuanto más débil parece ZP más fuerte parece ETA. Una vez abierta la caja de los truenos ¿Qué pasará si ETA no ve cumplida las expectativas creadas... si no se le da lo que quiere...?¿Tregua?¿Qué tregua? ¿Qué opina usted?
 
Que a los terroristas hay que destruirlos. No hay alternativa. Que íbamos bien encaminados pero que ZP está echando a perder años de trabajo en la buena vía. Y que lo hace por el más vil de los electoralismos. Vil y, a la larga, suicida.
 
Salaberría en fuga... Josu Ternera "administrando" Derechos Humanos (a ti te mato, a ti no) "Fernandito" Barrena enseñándonos qué es una tregua... Trampa supongo... ¿estamos tontos o yo me he perdido algo?
 
No, el que está tonto es el Gobierno, que se cree que va a ser más listo que todos los gobiernos y que todos los etarras hasta ahora. Ilusos.
 
¿Por qué se les dice progresistas a los de izquierdas cuando en realidad no lo son? ¿no cree usted que los liberales deberíamos renunciar a expresarnos de esa manera cuando nos referimos a la caduca izquierda?
 
Yo nunca digo progresistas, digo izquierdistas, que es lo que son.
 
¿No cree usted que la actitud de Maragall y de Rovireche en Jerusalén con la corona de espinas, además de impresentable, fue una paletada muy propia de este tío, que parece sacado de una película de Paco Martínez Soria en Benidorm? Cierto es que Paco tenía su gracia, y estos ninguna.
 
Sí, pero esas payasadas no las harían nunca con un turbante ni con un Corán. Se burlan de lo que no se defiende. Malos y cobardones. La culpa es de los que se lo permiten.
 
Soy un joven catalán (que no catalanista) de 18 años y tengo pensado en los próximos años independizarme de mi familia y vivir por mi cuenta. Pero dada la preocupante situación política de España, ¿me recomienda que me instale de forma normal o que deje las maletas medio llenas por si en un futuro hay que salir de patas?
 
Lo que no sé es si, viviendo en Cataluña, va a tener de donde salir y adónde entrar. No van a estar claras las fronteras.
 
¿Ve cercana una posible crisis de gobierno?¿Ve usted elecciones anticipadas? ¿En caso afirmativo como ve al PP para las próximas elecciones?
 
Creo que ZP sólo convocaría elecciones con el estatuto de Autonomía catalán aprobado y con la tregua etarra en la mano. Si no, llegará hasta donde pueda.
 
¿Podría llevar la actual situación en España a desembocar en una nueva Guerra Civil si los nacionalismos se radicalizan mas aun?
 
Para que haya guerra tiene que haber dos bandos con capacidad y ganas de matar y destruir al otro. Yo sólo veo en esa disposición a los separatistas y a los terroristas. Hoy por hoy. Dentro de un par de años, no sé.
 
Cox & Forkum están bien pero sería interesante que LD contara con algún dibujante propio que plasmara los asuntos nacionales, ¿puede transmitir mi sugerencia?
 
La transmito de inmediato.
 
El aullido a lo Charlie Rivel de nuestros dos payasos suena a lobo disfrazado de oveja, sobre todo el del PSOE y dentro de su partido ¿nacional? ¿Es el mismo hombre que habló al mundo en las Olimpiadas de 1992? Vaya descenso meteórico; pero mi pregunta es ¿se habrían atrevido los dos juerguistas si los símbolos hubiesen sido los islámicos?
 
Como he dicho antes, éstos sólo atacan a los que saben que no se van a defender. Ambos son del género heroico.
 
¿Usted cree que se puede acabar con una banda terrorista sólo con la acción policial y judicial?¿no cree que sólo con este tipo de acciones siempre quedará algún pequeño comando que siembre terror, más teniendo en cuenta la "cantera" inagotable que suponen las calles del País Vasco?
 
Siempre habrá violadores, asesinos, terroristas islámicos, ladrones, basura humana y concreciones del mal. ¿O es que se cree usted que por rendirse ante el terrorismo se garantiza una paz duradera , aunque sea la de los cementerios? Al día siguiente, Navarra, Valencia, Mallorca... Y la mejor solución política, si va usted por ahí, es considerar la lucha antiterrorista una cuestión policial y ciudadana, no politiquera.
 
Bono se queja de ETA, pero ¿votó a favor de dialogar con los terroristas o se enfrentó a Zetapé en el Congreso? Tengo una noticia que le va a gustar: Hoy intenté ver la sesión parlamentaria a través de http://www.congreso.es/ y aparecía el siguiente mensaje: "Emisión suspendida temporalmente por problemas técnicos" ¿Qué quieren ocultar?
 
Su incompetencia, probablemente. En lo de Bono, estoy de acuerdo. Mucho hablar y poco obrar. Y cuando obra, peor.
 
¿Ha leído la revista TIEMPO? Da asco leerla, pero es muy instructivo para ver hasta dónde puede llegar la abyección en el periodismo. ¿Cómo entender que esta revista trate mejor a un canalla filoterrorista como el batasuno Díez Usabiaga que al señor Rajoy, un demócrata constitucionalista sin tacha, al que caricaturizan echando rayos por la boca?
 
Es que el grupo Zeta aspira a que lo compre Polanco, o eso se dice. A lo mejor creen que así hacen méritos. Y tal vez sí.
 
Le propongo que los intelectuales de derechas organicen charlas y conferencias sin depender de organismos oficiales, así evitar la censura y sucesos como el de ayer con D. Pío Moa.
 
Hombre, sólo faltaría que las asociaciones de estudiantes no pudieran invitar a dar conferencias más que a los amigos de la ETA y de Ben Laden. Lo mejor de ese suceso es la reacción de la gente, que no se dejó amedrentar por esos chequistas basurientos.
 
Buenas tardes. He oído comentar que el 4 puede haber provocaciones en la manifestación. ¿Será una maniobra de intoxicación para que nos asustemos y no vayamos? ¿No deberíamos ir masivamente precisamente ahora los madrileños para dar a entender al gobierno lo que queremos y lo que no? Gracias.
 
Por supuesto que hay que ir masivamente y hay que controlar férreamente la manifestación, porque tanto los provocadores de extrema izquierda como los de extrema derecha tratarán de boicotear o de aprovechar la movilización para hacerse notar. El PP, si va, tiene que organizarla y controlarla de principio a fin. Para eso tiene a miles de jóvenes afiliados.
 
¿Qué actitud tiene frente a la llamada a la movilización de Pío Moa frente el peligro de ruptura de España y de la democracia?
 
En lo fundamental, no sólo me parece justo sino necesario. La táctica irá surgiendo. Lo fundamental es la voluntad.
 
¿Por qué después de más de dos años seguimos hablando del Prestige y del YAK-42, y nadie habla del Carmelo?
 
Porque lo del invierno mediático que nos ha legado Aznar no fue sólo una frase mía sino la cruel realidad. La izquierda domina los medios nueve a uno.
 
Qué le parece el titular del Periódico de Catalunya en su versión digital : " El atentado de ETA rebaja la tensión entre el PP y el PSOE"
 
Del periódico de Franco, ese hombre, puede esperar cualquier cosa. Pero si a ellos les gusta algo, señal de que no le conviene al PP. Medítelo Rajoy.
 
¿Conoce el problema de Sanlúcar de Barrameda donde al alcalde del PP lo tienen prácticamente sitiado con una huelga salvaje desde hace 10 días? Me gustaría que lo tratara en su programa. Por cierto Javier Arenas aún no ha ido a animar al alcalde.
 
Me sorprende que Arenas, siendo democristiano, no ceda a la tentación martirial. Pero no conozco el caso.
 
España está enferma y su pronóstico es grave ¿Cuánto tiempo de vida le queda a esta denostada nación?
 
Ni idea, pero todos los signos vitales son preocupantes. Salvo que hay más gente que antes dándose cuenta de que está muy mal.
 
Hace poco estuve en Israel y me decepcionó tremendamente la actitud despectiva y antipática que muchos judíos (no sólo los ultraortodoxos) mostraban hacia los turistas occidentales no judíos (goyim para ellos). Le aclaro que soy mucho más pro-judío que pro-moro. ¿Cuál fue su experiencia en Israel?.
 
Parecida a la suya. Muy antipáticos. Bien es verdad que la UE se comporta tan vilmente con Israel que no es de extrañar la reacción. Luego, vuelves a casa y constatas que, antipáticos o no, siguen teniendo razón.
 
Me gustaría saber si piensa que los atentados de estos días además de ser una afirmación de poder, pueden ser también una especie de teatralización de una estrategia pactada.
 
Parece que la ETA está comprobando si ZP está dispuesto a tragarlo todo antes de la tregua. Falta un par de crímenes para testar su voluntad de entrega. La ETA siempre ha tratado de negociar así, por la fuerza. Por eso nunca era una verdadera negociación, sino una imposición.
 
Hola D. Federico, siga siendo como es y no cambie que es el único solo de libertad que no queda en la radio y televisión. Mi pregunta: ¿Qué opinión le merece la táctica que, a mi juicio, está llevando a cavo ZP de dividir a la víctimas del terrorismo, y a todos los grupos políticos en contra del PP?
 
Me parece criminal. Y creo que el PP debe creerse lo que denuncia. No sólo decirlo sino actuar en consecuencia y no pasarle ni una.
 
Una pregunta un poco fuerte. ¿Cree que Savater, en la época del PP, estaba muy convencido de lo que decía o fue que le gustó por una temporada ser líder de masas al abrigo del partido en el poder, y esto le permitió publicar libros y venderlos como rosquillas? Esta pregunta me la hacía yo en aquellos años, y es ahora cuando me atrevo a formularla en público.
 
También vendía libros Saramago y apoyaba y apoya a Fidel Castro. Lo peor de Savater es que sus artículos de los últimos años dejan en evidencia y en ridículo al que publica hoy. Y la ETA, también.
 
Hipótesis: un sector de nuestras Fuerzas de Seguridad afín al PSOE sabe, en 2003, que el final de ETA está muy cerca. "Como no echemos al PP en marzo, no los echamos hasta 2020". ¿Le parece que tiene visos de realidad?
 
No. El final completo de la ETA está relativamente lejos. Basta asomarse a Irlanda del Norte para ver la dificultad de una paz duradera incluso cuando se trata de dos terrorismos relativamente paralelos. Lo del 11-M fue para cambiar la política española y echar al PP. La ETA era un problema menor al lado del islamismo y el alineamiento a favor o en contra de los USA.
 
¿Es posible que España no se de cuenta de hacia donde nos esta conduciendo ZP?
 
Buena parte de España lo que quiere es irse de vacaciones. Otra parte, no, evidentemente. Acabo de oír en RNE a una muchacha joven a la que pilla muy cerca el atentado de esta mañana y dice: "Los que ponen los atentados tienen que ver que somos gente trabajadora, con unos sueldos mínimos". O sea, que maten a otro que no se parezca a mí. De nada ha servido el 11-M. La naturaleza humana es bastante vil.
 
Hace un tiempo se monto un pequeño revuelo en el mundo izquierdista a raíz de una respuesta suya en este mismo foro sobre la posibilidad de dar un golpe de estado (rememorando el 18 de julio) dada la situación política actual. Usted respondió que sólo como último remedio. ¿Podría aclarar más a este respecto?
 
Bueno, todo lo que yo diga se va a malinterpretar por la basura progre, o sea, que me da igual. Pero ya he dicho muchas veces que no veo cómo ni quién puede dar un golpe de Estado en España. Los golpes modernos son como los del 11-M, no como los del 23-F.
El otro día en su programa me pareció entender que Pedro Jota relacionaba el 11-M con los dos guardias civiles asesinados en Navarra mientras conducían. ¿Es posible que exista alguna relación?
 
Con la trama policial y delincuencial de Asturias. A ver si mañana se lo pregunto para aclarar un poco ese misterio. Pero sigue siendo un atentado misterioso. Lo último ha sido achacárselo a la ETA.
 
¿Qué podemos hacer para que la política nacional no esté en manos de personajillos infames como Carod? Que vergüenza lo de Israel
 
No votarlos. Criticarlos en público. Mandar cartas al director. Actuar como si esto fuera una democracia. Incluso en Cataluña.
 
¿Considera usted probable la hipótesis de que la banda terrorista ETA haya forzado al PSOE y sus socios a sentarse a negociar a cambio de no desvelar toda la verdad oculta sobre el 11-M?
 
Decía antes, y lo escribí antes de este disparate zapateril, que el propio PSOE al empeñarse en negar cualquier participación etarra le daba a la ETA una herramienta temible de extorsión, porque podía ponerlos contra la pared. Pero creo que la razón última es vendernos con el lazo de la paz la liquidación de España como sujeto político y base del orden constitucional.
 
¿No cree que es sospechosa la excedencia y viaje a USA de Garzón con lo que está cayendo? ¿No cree que se ha quitado de en medio para volver de ministro de ZP?
 
Lo que puede hacer es volver de abogado de su amigo y guardaespaldas Kalaji.
 
Si el gobierno tanto apoya a las víctimas del terrorismo, ¿porque no va a acudir ningún representante del PSOE a la manifestación del 4-J? ¿Tiene miedo? ¿Quizás vergüenza de lo que han hecho?.
 
Tiene razones para temer y sería un escarnio que alguien fuera después del escandaloso numerito de Bono. Y por supuesto que no apoya a las víctimas, sino que las combate: Manjón, Peces, Savater... Hay que ir a esa manifestación, controlarla férreamente y dar una prueba de apoyo moral a las víctimas y de fortaleza política. Sin protagonismos.

Bueno, amigos, gracias y hasta la próxima.

En Sociedad

    0
    comentarios