Colabora

Diálogo con Federico Jiménez Losantos

Israel ha conseguido reunir dos de los movimientos más abyectos de la historia occidental: el odio a los judíos y el odio a la libertad.

Este diálogo con Federico Jiménez Losantos tuvo lugar entre las 19.15 y las 20.15 del miércoles 4 de octubre.
 
Hola, amigos, buenas tardes.
 
Estimado D. Federico: ¿Cómo cree usted que acabarán todos estos manejos de Garzón con los peritos policiales?
 
Deberían acabar con Garzón en el banquillo, pero, de momento, con Garzón, el ABC y el Gobierno en ridículo.
 
Muy buenas tardes. ¿No tiene la sensación de que la izquierda no tiene ni ha tenido nunca reparos en llevar las cosas al extremo, hasta el punto del enfrentamiento civil armado? ¿Dónde está esa izquierda moderada de cuya existencia tenemos certeza?
 
Había una izquierda más decente en el 34, cuando Besteiro se rebela contra la bolchevización de Largo Caballero y la marcha hacia la guerra civil. La izquierda ha ido a peor con respecto a los 80.
 
Buenas tardes, don Federico. ¿Se arrepiente ahora de no haberle metido más caña a Piqué cuando lo entrevistó, después de la bravuconada de éste el otro día? ¿Se atreverá a volver a su programa después de acusarlo de cobarde? Un saludo.
 
Bueno, el PP (Pobre Piqué) no invita a abusar, pero sí, creo que viene esta semana o la que viene. Me dan pena las buenas gentes del PPC.
 
¿Por qué no se dijo desde un principio que lo que entregaron los peritos a sus jefes en julio de 2006 era una copia fiel del informe del día 21 de marzo de 2005? Nos hubiéramos ahorrado el linchamiento en los medios.
 
Es que se trataba de linchar, no de contar la verdad, que por otra parte era evidente. Han tratado de aterrorizar a cualquier policía que pueda contar irregularidades o falsificaciones sobre el 11-M.
 
¿Cree que lo que ha dicho Piqué, que si no saca buenos resultados se va, es cierto? A a mí me va hacer votar a Ciudadanos de Cataluña sólo para ver si de verdad se marcha y deja paso a gente un poco más centrada en sus ideas y más lógica con los ideales del PP, y no a un nacionalista como él. Gracias, y mucho ánimo; estamos aquí.
 
Gracias, y nosotros aquí y, gracias a internet, allí y en todas partes. Pero Piqué no es el único responsable del hundimiento del PPC. Antes lo fue Aznar, y ahora lo es Rajoy.
 
Buenas tardes, don Federico. ¿Cree usted que, como antaño a los liberales españoles no llamaban afrancesados, hoy esa misma gente nos llama americanados? Gracias, y ánimo.
 
Hombre, ser proamericano es ser amigo de la libertad. Los afrancesados cuando Napoleón eran esbirros de la tiranía. Además, los afrancesados no eran liberales, eran o conservadores carcas u oportunistas, más algún despistado. Pero entonces había nación. Ahora, no.
 
Don Federico, soy oyente suyo. ¿Ha pensado en la posibilidad de que este Gobierno sea capaz de un dar un pucherazo en las próximas elecciones generales?
 
Con lo que están haciendo con el 11-M, cualquier hipótesis siniestra puede resultar optimista.
 
Buenas tardes, don Federico. Vi Munich recientemente y me impactó mucho, aunque me parece increíble que en Munich en el 72 no se suspendieran los JJOO tras la masacre. ¿Se podría considerar Israel el Estado occidental "cornudo y apaleado" del siglo XX? ¿Qué causó en aquellos momentos que no se cancelaran, el hecho de que ya comenzara a ser Eurabia-Europa? ¿O tal vez el cercano pasado judeófobo alemán?
 
Israel ha conseguido reunir dos de los movimientos más abyectos de la historia occidental: el odio a los judíos y el odio a la libertad. Vi hace poco la película y me impresionó, sobre todo, lo fácil que lo tenían entonces los terroristas.
 
Buenas tardes, D. Federico. Mi pregunta es por qué no se hace hincapié, en las informaciones sobre el 11-M, en el hecho de que Sánchez Manzano redactó el único informe sobre lo que explotó en los trenes, cuando no tiene cualificación profesional (cosa que él mismo reconoció ante el juez del Olmo) para hacer análisis, con lo que no ha podido hacer un informe pericial, ni firmarlo.
 
Tampoco Ramírez el Malo y lo firma, y entierra el informe verdadero en típex vivo. Es una mezcla de malicia e incompetencia. Pero nada comparable al trabajo sucio de Polanco y Vocento. Eso es peor que un mal policía. Es un fenómeno propio de las dictaduras iberoamericanas.
 
Buenas tardes, D. Federico. ¿Sería posible cambiar la actual ley electoral? En mi opinión, ahí radica gran parte del problema de los nacionalismos. Muchas gracias.
 
Puede cambiarse la ley electoral, pero es más importante cambiar las costumbres del PSOE, y eso me parece más difícil. Lo esencial era que no se rompieran los consensos de la Transición, y están irreversiblemente rotos.
 
Don Federico, ¿ha llegado el momento de dejar de votar a Gallardón, o todavía no?Gracias.
 
Yo he anunciado que votaré a las carpas del Retiro, que comen papel. Prefiero uno del PSOE a las claras que un polanquista encubierto. Ahora bien, hay que votar a Esperanza. No sea que con el agua sucia tiremos también el niño.
 
Don Federico, ¿en qué se diferencia el GAL de Felipe González y la práctica autorizada por Bush de raptar individuos sospechosos, llevarlos a cárceles secretas y torturarlos, sin preocuparse de que pudieran ser inocentes (como hay varios casos, ahora, que se saben). ¿Por qué es peor González que Bush?
 
Porque Bush lo hace con la ley en la mano (otra cosa, amiga De Valera, es que a usted no le gusten los USA), mientras que González lo hizo todo al margen y en contra de la Ley. De todas formas, me parece que alguien se ha olvidado de que estamos en guerra con el islamismo. Y lo estamos.
 
¿Cree Ud. que la defensa que al parecer ha efectuado el Rey, en conversación con Esperanza Aguirre, de la postura del Gobierno en el asunto de la OPA de Endesa es una anécdota o demuestra una sumisión total de D. Juan Carlos a las tesis del Gobierno socialista?
 
Del Gobierno y de La Caixa. No se olvide de la inauguración del fálico edificio Agbar en plena OPA sobre Endesa. ¡Cómo nos acordamos de Sabino!
 
Don Federico: En primer lugar, gracias por “estar ahí”. En segundo lugar, ¿no cree que en esta historieta del proceso de rendición los más tontos de la película son los del PNV? Porque … ya me dirá: ¿qué pintan los burgueses del PNV en una “Euskal-herria socialista”?
 
Serán unas víctimas muy convincentes. Como dijo Yezov, antecesor de Beria, antes de recibir un tiro en la nuca en la Lubianka: "Díganle a Stalin que muero con su nombre en los labios". Los sacrificos humanos en el ara de las tribus son así.
 
Hola, Federico. En FAES hay un vídeo de Mauricio Rojas en el que comenta que el liberalismo ha sido una muy buena herramienta para liberarse de tiranías pero que no ha proyectado una idea de comunidad con claridad, de ahí que el socialismo, el nacionalismo y el islamismo, a pesar de ser respuestas patológicas, sigan siendo atractivas. ¿Qué opinas al respecto? ¿Recomiendas alguna lectura sobre el tema?
 
Creo que es cierto, y que España es de los países que, por defender la idea de España, está evitando ese peligro. Pero en los círculos académicos y "libertarios" de los USA se advierte esa frivolidad, que, más que individualista, es suicida. Hace falta Estado si no se quiere ser pasto de las mafias.
 
¿Qué tipo de medidas concretas y eficaces se podrían tomar para evitar o ralentizar la inmigración ilegal?
 
Hace como diez o quince años yo escribí en Época más de un artículo diciendo que había que encauzar la llegada de ilegales iberoamericanos para evitar a la morisma insoluble. Lo ideal sería que el que viniera tuviera un contrato de trabajo, pero eso es más fácil decirlo que hacerlo. Una vez aquí, lo esencial es integrarlos, educarlos, españolizarlos. Porque sus hijos son españoles.
 
No saben nada los ingleses: a cambio de metérnosla doblada con Gibraltar, un político en retirada como Blair viene a hacerse una foto. Por cierto, ¿Blair no era un fascista tenebroso amigo de Bush y de Aznar? Esto parece 1984, de Orwell.
 
Pero no es cierto que hayan instalado un daguerrotipo de Bush para reptir con ZP la foto de las Azores. Ni los ingleses podían llegar a más ni España a menos.
 
Yo, como votante del PP, exijo a este partido que deshaga todas y cada una de las leyes esenciales que ha dictado el PSOE (matrimonios homosexuales, derogación del Trasvase del Ebro, Ley de Educación, etcétera), siempre que se puedan deshacer, claro, porque algunas, como el Estatut, no hay ya quien las mueva. ¿No cree que ésta es la única manera de que no gobierne siempre la izquierda?
 
En todo caso, es la única posibilidad de que la gente joven y no tan joven no se desencante de la política. En algunos casos, los cambios son de fondo, como la educación; en otros, como el llamado matrimonio gay, basta una ley de parejas civiles homosexuales. Se la pedimos a Aznar cuando estaba en el Poder, pero nada, ni caso.
 
El modelo sueco económico era lo más “salvable” del socialismo. ¿Qué opinión tiene del modelo económico de los países nórdicos?
 
Acabo de grabar una promoción para LIBERTAD DIGITAL TV sobre la serie de Henning Mankell, que es el acta de defunción del Estado de Bienestar sueco. Pero es también la metáfora de Europa, sin norte y abrumada por una inmigración incontrolada. Y no puede ser bueno un Estado donde se llegó a pagar el 80% de impuestos.
 
Girauta y Dominguez van a votar a Ciudadanos. ¿Usted también lo haría? ¿Cree que pueden sacar diputados que hablen castellano y defiendan a las personas no nacionalistas en el Parlament?
 
Yo lo dije desde el principio y me ratifico. Aunque no me gusta el candidato, de Ciudadanos me fío; de Piqué, no.
 
Don Federico: ZP negocia con la ETA, y yo me pregunto: ¿pero con quién se cree ZP que está negociando? Esto no puede salir nunca bien, que son terroristas. ¿Usted cree que no se da cuenta o que quiere verlos como muchachitos independentistas?
 
Es que Zapatero es una mezcla inextricable de cara dura y estupidez. Los etarras, además de asesinos, son gente muy lista: la prueba es que son los únicos terroristas europeos con posibilidades de llegar al Poder. Pero es Zapatero el que ha rehecho a ETA.
 
En “informativos” Telecinco se dice que el ácido bórico no tiene ninguna vinculación con el terrorismo; ahora, además de TVE, etcétera, tenemos la Cuatro, con Iñaki, y La Sexta mintiendo descaradamente, o increpando a los que investigan. Sin televisiones, ¿no cree que un documental cinematográfico sobre el 11-M no vendría mal?
 
Por supuesto. En LIBERTAD DIGITAL probablemente tendremos que hacer un programa fijo sobre las investigaciones del 11-M. Al menos, que no se diga que  no hubo nadie que cumpliera con su deber.
 
¿Qué opina de las declaciones de Gabilondo esta mañana?¿Piensa tomar medidas contra él? Un saludo, y todo mi apoyo.
 
¿Qué medidas? ¿Denunciarlo a Garzón? Ojo, que habla el de los terroristas suicidas, el golpe del PP y demás fechorías del 11 al 14-M, incluyendo el cerco a las sedes del PP el 13-M. Qué mal está terminando Iñaki.
 
¿No cree que si, a pesar de que los inmigrantes vinieran con contrato, la presión inmigratoria no cesaría hasta que, por saturaciòn del mercado de trabajo, las condiciones laborales que se encuentren aquí no sean mucho mejores que las de sus países de origen? Se lo dice un economista.
 
Pero los mercados de trabajo, sobre todo en sociedades modernas de servicios, son todo menos rígidos. En España está durando el impulso económico más de lo esperado por la afluencia continua de inmigrantes. Pero mientras la diferencia de nivel de vida sea la que es, me temo que lo único que podemos hacer es echar ilegales, no cerrar las fronteras.
 
La estrategia del PSOE y el ABC es romper al PP, dividiéndolo entre demócratas y radicales. ¿Por qué el PP no responde de igual modo, diviendo al PSOE entre demócratas (los constitucionalistas Rosa Díez, Redondo, Vázquez, etcétera) y el sector de la extrema izquierda (más cerca de Castro y Batasuna que de la democracia), que serían los ZP, Blanco, Garrido, Rubalcaba, Simancas, Jordi Sevilla?
 
Es que los del PSOE no existen apenas. Son símbolos de resistencia, no alternativas políticas. Gallardón, en cambio, sí es la alternativa al PP de Aznar. Hay mucho pájaro en el PP, y no son gaviotas.
 
¿Se vé usted en la cárcel por sus opiniones, como antaño? Un fuerte abrazo, y gracias por existir.
 
En la dictadura tuve suerte. Pude ir cuatro años a la cárcel, que era la pena por asociación ilegal, pero como pintaba muy poco ni se molestaron en detenerme. Ahora estamos mucho peor. Pero, en todo caso, uno debe estar de acuerdo con su propia conciencia. La legalidad o la ilegalidad vigentes son accesorias.
 
¿Vio usted la película Alatriste? En caso afirmativo, ¿qué le pareció?
 
No, no la he visto. Mi mujer dice que Vigo no puede estar más guapo. No lo dudo.
 
D. Federico: ¿Qué le parece que uno de los protagonistas de las mentiras del 11 al 14M, me refiero a Gabilondo, pretenda dar lecciones de democracia a la COPE?
 
El maestro Ciruela no sabía escribir y puso escuela. Hay mucho ciruelo por ahí.
 
¿No cree que el partido socialista, como en épocas anteriores, está haciendo lo que le viene en gana? ¿Cuánto tendremos que aguantar antes de llegar a una sublevación?
 
Lo malo es que la alternativa ya no es ni una sublevación ni un golpe, como antaño. Sólo la degradación vertiginosa del régimen constitucional.
 
Hoy he oído o leído varias veces que al final, más tarde o más temprano, lo del 11-M se conocerá en todos sus extremos. La cuestión: para cuando se conozca, ¿habrá una posible marcha atrás o ya no importará nada la verdad?
 
A los progres no les importa nada la verdad. Y si pudieran hacer desaparecer a todas las víctimas del terrorismo, lo harían para eliminar testigos. Pasó con el GAL, que no era tan grave como el 11-M. Pero ni entonces se vieron comportamientos tan abyectos como los de PRISA y Vocento. Entonces el ABC estaba con los nacionales.
 
El otro dia vi por primera vez unos informativos de La Sexta. En menos de un minuto me di cuenta de qué palo van. He decidido solamente leer periódicos y oír la radio: creo que es la única forma de encontrar pluralidad de ideas. ¿Por qué no es posible que haya pluralidad en la televisión?
 
Porque falta un mes para que empiece LIBERTAD DIGITAL TV.
 
En su opinión, ¿es constitucional el estatuto que se va a aprobar en Andalucía?
 
Desde el estatuto de Cataluña no hay Constitución. Tampoco nación. ¿Qué más nos da lo que supongan tales o cuáles estatutos? Si no hay cimientos, sobran las terrazas.
 
En fin, amigos, gracias y hasta la próxima.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario