Menú

Lennon o la invención del pasado

Cristina Losada

Un "pacifismo" selectivo, dirigido contra quienes combatían la expansión del comunismo y alentado por la propia Unión Soviética. De haber triunfado, hoy cantaríamos loas a un Kim Jong Il o a un Ceaucescu. (Volver)
Obtuso dijo el día 8 de Junio de 2012 a las 13:54:41:

No sé con qué autoridad se cree la autora para hablar tan alegremente de John Lennon, de sus ideas, y de los movimientos de toda índole que se generaron en torno a él.
Con todo el respeto del mundo, opino que Cristina Losada no tiene ni idea de lo que dice, y que el simple hecho de que su nombre aparezca en un mismo texto que el de John Lennon produce risa.

Ferminat dijo el día 9 de Diciembre de 2010 a las 22:27:35:

Disiento en un punto esencial: John no era pacifista, aunque él creía que sí. Pero recurrió a la violencia toda su vida, así que nada de nada. Por otra parte, no sé hasta qué punto era un hombre inteligente. Era un líder nato, pero con ideas bastante confusas, o directamente absurdas. Por no hablar de Yoko...

elbrerag dijo el día 9 de Diciembre de 2010 a las 13:01:32:

Lennon, desde luego, fue un genio y, los Beatles, una singularidad musical que pasará a la historia del arte con mayúsculas. Y, aunque lo musical lo aportara mayormente McCartney, fu Lennon el líder, el propagandista, el intelectual. Sobre todo en su época ya en solitario, con el doble álbum "Sometimes in New York City" y canciones como "Power to the people" e "Imagine".
Al hablar de Lennon, "Imagine" sólo es una obra menor. Quería huir de las complicaciones beatles. Eso es lo que es: una línea melódica genial pero sencilla y una letra (quizá buena) que a mi me resulta absolutamente detestable. Él mismo, quizá arrepintiéndose (cosa que hacía muchas veces) llegó a calificar esa letra como "literalmente el Manifiesto Comunista.
Escucho con gusto "Imagine" pero sin la letra aunque me pierda la inigualable voz de John.
Infinidad de las letras de Dylan son igualmente para tirar a la basura y la música no da para tanto.
Solamente los mediocres están siempre en forma y Lennon no era ningún mediocre, pero es necesario poner las cosas en sus justos términos porque España es, musicalmente hablando, bastante provinciana y los jóvenes de ahora ya han llegado al colmo.
Gracias Cristina.

xka dijo el día 9 de Diciembre de 2010 a las 10:54:37:

Tiene mucha razón Doña Cristina. Los "fans" hace ídolos a partir de los más sucios y analfabetos barros, y los convierten en focos de moral y ética cuando no son mas que unos tipos que lanzan unos berridos, pegan unos brincos o dan unas patadas a una pelota.

« 1 »