Menú

El deseo y la pataleta

El movimiento puede convertirse en el fermento de ese espíritu cívico y exigente que echamos de menos los europeos cuando observamos países como Estados Unidos.

suopinio dijo el día 22 de Mayo de 2011 a las 07:32:

Muy buena intencion, pero creo que se equivoca. Eso de que podmos estar mas o menos de acuerdo con alguna de las medidas, vale, menos corrupcion..... Como podriamos disminuir la corrupcion si hay mas politica en nuestras vidas???? Si se sigue leyendom el manifiesto, estas personas reibindican medidas estatalistas que nos llevan al medio de Cuba. Bancos estatales, expropiacion de viviendas vacias, no reformal la ley de arrendamiento, no, expropiacion. Bienvenidas a ETA,......... Ya con esto, perdona, el caracter de esta manifestacion ha entrado en barrena. Hasta los mas totalitarios de los gobernantes a lo largo de la historia han hecho alguna cosa buena para su pais, eso no los redime del resto. A estos de sol los condena eso, el resto.

librelli dijo el día 22 de Mayo de 2011 a las 01:32:

Que a "eso" se le llame "movimiento" ya es mendaz de partida. Son estáticos en lo físico (no se mueven de Sol, acampados y jodiéndoles el mes a los sufridos comerciantes de la plaza) y estáticos son en cuanto a ideas, todo lo que proponen es cuanto menos retrógrado y decimonónico. ¿Movimiento cuando no ves una sola idea innovadora, esperanzadora y que no tufe a izquiederío? Nacionalización de la banca, memoria histórica (menuda expresión), domar al mercado, cambiar el sistema cuando ya no les sirve alnacionalismo-socialismo porque las encuestas les están hundiendo, y demás memeces liberticidas? ¿Esto te da esperanza, David? O soy cortito y no comprendo qué quieres decir o te han abducido como joven que eres

jm67 dijo el día 22 de Mayo de 2011 a las 00:13:

Interesante reflexión, pero creo que desacertada. Movimiento, como el del 18 de julio. Real, la democracia' ¿ya? Leí ayer un e-mail que estaba circulando por ahí apelando al voto nulo, para demostrar que el sistema es una farsa.
A mí me gustaría que mi país fuera más crítico, más inteligente, más participativo. Pero me temo que no es así y tampoco en este caso.
No entiendo cómo es que los medios de comunicación que he escuchado y leído, excepto, quizás, éste y algún colaborador de otros, reconocen este movimiento: nada nuevo bajo el sol.
Muy bonito, muy utópico, inútil del todo. Detrás está la izquierda reumática, la que fracasó en los sesenta y setenta, la que está a la izquierda de Llamazares.
Ayer me dí una vuelta por la Plaza de Cataluña, ahora rebautizada como Plaza del Pueblo, y me decepcioné. Sí, estaba llena, pero de "reflexiones" simplistas y dizque poéticas. Olor a marihuana. Grupos de amigos sentados, charlando, bebiendo y pasándoselo bien.
No proponen nada nuevo y nada que valga la pena. Contra el capitalismo, en lucha, por la paz... en fin, David, este movimiento no tiene nada de patriótico ni nacional. No hay banderas de España ni un discurso nacional.
Puras babosadas.

iber dijo el día 21 de Mayo de 2011 a las 23:50:

David,te lo has currado,pero,¿dónde está la libertad´?,¿quien pide libertad?.Nadie en Sol,y eso da que pensar.

javierve dijo el día 21 de Mayo de 2011 a las 23:33:

Mucho de lo que aquí se expone, lo había puesto Aznar encima de la mesa. Muchos nos lo creimos. Y a alguien le vino mal. Por eso decidió asesinar a 200 para volver a la rutina, a la normalidad, a la cruda realidad en la que le gusta navegar a los socialistas.

jlubina2 dijo el día 21 de Mayo de 2011 a las 21:36:

Yo tengo un par de preguntas: estos de sol,¿estudian ó trabajan?Entonces,si no estudian(llevan seis días de asambleas) y no trabajan(en ningún trabajo te permiten faltar seis días injustificademente),lo que quieren es quitarles lo poco que tienen a los que con su esfuerzo sí han trabajado y sí han estudiado,para repartirlo entre ellos.Esto se llama comunismo,por eso está prohibido en toda Europa.Así que a despertar,borregos.

Percy dijo el día 21 de Mayo de 2011 a las 21:31:

Naturalmente que se pueden encontrar puntos de contacto con esas reivindicaciones, pues están redactadas con esa intención. cosa muy diferente es que eso se pueda decir en serio. Hoy te has lucido...

Percy dijo el día 21 de Mayo de 2011 a las 21:17:

Naturalmente que se pueden encontrar puntos de contacto con esas reivindicaciones, pues están redactadas con esa intención. cosa muy diferente es que eso se pueda decir en serio. Hoy te has lucido...

Marina dijo el día 21 de Mayo de 2011 a las 21:16:

La única verdad, es que si se les permiten, nos comen, nos hunden y nos convierten en otra Cuba, es una pena que todavía no conozcan a los comunistas.

LiBReTTo dijo el día 21 de Mayo de 2011 a las 21:14:

Seguramente nunca habría leído este artículo si no lo hubiera enlazado Federico en su blog. Yo creo que resume el sentir de muchos, la opinión de muchos, lo que muchos vemos que puede salir de la Puerta del Sol.

Es una OPORTUNIDAD para medios, periodistas, pensadores y POLÍTICOS. Los que lo vean como una AMENAZA y quieran enterrarlo obcecándose en que acampar en Sol es ilegal no están preparados.