Menú
Dr. Enrique de la Morena

Los virus no son seres vivos

Pero los necesitan para crecer y multiplicarse.

Pero los necesitan para crecer y multiplicarse.
Coronavirus | Europa Press

La palabra virus viene del latín y griego y significa veneno o toxina. Los virus no tienen dotación cromosómica y, por lo tanto, no son seres vivos. En realidad son moléculas constituidas principalmente por RNA (ácido ribonucleico) (en un 95% aproximadamente de los virus). El 5% restante están constituidos por una hebra de DNA (ácido dexosiribonucleico)

Además de la hebra de RNA, los virus están unidos con proteínas. Al no ser seres vivos, necesitan de una célula viva para poder multiplicarse. Esa célula puede ser animal o vegetal. La molécula del virus, en cuanto atrapa un ser vivo empieza a multiplicarse en esa célula en tiempo récord.

Este tipo de virus que ha originado esta pandemia ya era conocido por el ser humano. Anteriormente, en Holanda y Arabia Saudita este tipo de virus, llamado coronavirus por girar alrededor de la hebra de RNA las proteínas y parecer una corona, originó muchas muertes, pero fue localizado y controlado y no llegó a ser pandemia.

La ciencia ya ha expresado sus dudas sobre el origen del virus, y todavía no puede confirmar si la manipulación del hombre está detrás o no de él. Lo que sí es cierto es que a finales de diciembre de 2019, China anunció a través de la OMS, que había detectado un virus de la familia coronavirus que se estaba multiplicando rápidamente en todo el mundo. Fue entonces cuando la OMS lo comunicó al mundo entero pidiendo que se tomaran medidas urgentes para parar la pandemia.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios