Así, Expansión revela que "Economía rechaza ahora el contrato alemán que pretende Corbacho". A pesar de que la vicepresidenta Salgado lo defendió con vehemencia el pasado 12 de noviembre, los propios directivos del Ministerio de Economía y Hacienda lo consideran "ilógico" y caro para las arcas públicas.
Además, "el Consejo de Estado veta el ‘Sitel financiero’ que quiere el Gobierno".Se trata del fichero antiblanqueo de cuentas bancarias, incluido en el anteproyecto de Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales y financiación del terrorismo.
Otros temas de portada del diario de Unidad Editorial son que "Moody’s amenaza con bajar el ráting de las preferentes españolas", "Telefónica será el controller financiero de Digital +" y "la Caixa y Sacyr elevan la presión sobre Brufau".
Por su parte, Cinco Días destaca que "sólo 8.700 inmigrantes cobran de una sola vez el desempleo para regresar a su país". El programa impulsado por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, para animar a los inmigrantes desempleados a regresar a sus países de origen sólo ha sido adoptado por el 10% de los beneficiarios potenciales.
Asimismo el económico de Prisa señala que "Repsol pacta con Sacyr una solución temporal a la batalla por el dividendo", "Telefónica toma el 21% de Digital+ por 470 millones de euros", y se felicita por "la gran escalada bursátil de Santander y BBVA".
Finalmente, El Economista abre su edición de este viernes explicando que "Nestlé, Bimbo y Unilever intentan tomar el control de su sector". Las grandes empresas exigen más poder frente a las pymes en la patronal alimentaria.
Asimismo, el diario destaca la "victoria de los autónomos: podrán optar al fondo local", ya que el Gobierno levanta el veto del anterior Plan E para los trabajadores por cuenta propia. El nuevo plan dispondrá de 5.000 millones de euros.
Por último, El Economista se pregunta "¿Nucleares no? Más potencia para Almaraz". Tras el cierre de Garoña, la central de Almaraz logra el visto bueno del Consejo de Seguridad para ampliar su capacidad un 8%.
