Menú
EDITORIAL

Elena Valenciano, o lo que le faltaba a Europa

La candidata socialista desea implantar en la Unión Europea el modelo de gobierno con el que el PSOE aflige a Andalucía desde la noche de los tiempos, ominosamente caracterizado por la corrupción, el caciquismo y la ineficacia

La cabeza de lista del PSOE para las elecciones europeas, la madrileña Elena Valenciano, se ha comprometido a ser "una eurodiputada andaluza" y a hacer que la UE sea "más andaluza".

Fuera de contexto, semejantes proclamas son el despropósito que parecen. Pero es que en contexto son aún peores, porque lo que quiere decir la candidata socialista es que desea implantar en la Unión Europea el modelo de gobierno con el que el PSOE aflige a Andalucía desde la noche de los tiempos, ominosamente caracterizado por la corrupción, el caciquismo y la ineficacia, lo que explica entre otras razones que tal región padezca unos niveles de desempleo que cuesta encontrar incluso en países paupérrimos.

Sin vergüenza, Elena Valenciano dice que la derecha "sólo ha traído sufrimiento" al Viejo Continente y "destrozado" todo lo conseguido, y que cuando la izquierda toma las riendas, como en Andalucía, todo va "muchísimo mejor".

Parafraseando a la propia dirigente socialista, sorprende que haya gente de escasos recursos que confíe en políticos como ella y partidos como el que le da de comer, pues han demostrado con creces que son enemigos jurados del progreso digno de tal nombre, antagónico de lo que de verdad practican, un populismo manirroto y un paternalismo de baja estofa que no hacen sino machacar a quienes precisamente proclaman defender, a los sectores más débiles de la sociedad.

A Europa no le hace ninguna falta andalucizarse a la valencianesca manera. Todo lo contrario. Por lo que hace a Andalucía, seguirá siendo ejemplo de atraso y mala gestión mientras siga confiando sus asuntos a personajes como Elena Valenciano y su colega Susana Díaz, la joven promesa que no ha hecho sino vieja política y que no sólo no quiere abandonar la senda del mal gobierno, es que probablemente no puede, habida cuenta de sus tremendas carencias.

Temas

En España

    0
    comentarios