Menú
DOS DETENIDOS POR PROVOCAR DISTURBIOS

Simancas, Jiménez y Zerolo, abucheados en Villaverde durante la manifestación contra el racismo

Unos 3.500 vecinos, según la Policía, y 8.000, según los convocantes, se manifestaron este martes en Villaverde (Madrid) contra la violencia y el racismo. Los dirigentes socialistas Rafael Simancas, Trinidad Jiménez y Pedro Zerolo fueron recibidos con abucheos y pitadas. Por otra parte, la policía detuvo a dos personas por agredir a varios inmigrantes, entre ellos una niña ecuatoriana.

L D (Agencias) En la pancarta que presidió la manifestación se leía "No a la violencia y sí a la convivencia". Detrás iban los padres de Manu –el joven de 17 años que murió apuñalado hace una semana en este distrito madrileño- y varios representantes políticos, entre ellos el concejal presidente de Villaverde, Carlos Izquierdo, y el director de Política de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente. Los dirigentes socialistas Rafael Simancas, Trinidad Jiménez y Pedro Zerolo fueron recibidos con algunos abucheos y pitadas, así como con gritos de "justicia" y "más seguridad".
 
Los portavoces de IU en la Asamblea de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital, Fernando Marín e Inés Sabanés, respectivamente, se sumaron también a la marcha.
 
Un grupo incontrolado atacó a varios inmigrantes al grito de "limpiemos el barrio". Según informaba el miércoles El Mundo, este grupo, armado con bates y palos, golpearon a una niña ecuatoriana, atacaron a varios extranjeros y destrozaron un puesto en un parque. La policía detuvo a dos personas por causar disturbios.
 
La manifestación fue considerada por las autoridades de "alto riesgo", de ahí la presencia en ella de medio centenar de agentes antidisturbios y de similar número de efectivos de la Policía Municipal. El operativo se mantuvo durante toda la noche.
 
El director general de la Policía Nacional, Víctor García Hidalgo, mostró su "profunda" preocupación por el fenómeno de las bandas urbanas, como la denominada "Latin Kings", y aseguró que se ha identificado desde septiembre a 407 miembros de estos grupos.
0
comentarios