Menú

Historia

BEN LADEN

Radiografía de un fanático

Fernando Díaz Villanueva
Osama ben Laden nunca debería haberse convertido en un fanático, ni religioso ni de ningún otro tipo. Como sucedió con otros revolucionarios que le precedieron, el azar fue extremadamente benévolo con él. Nació en Arabia Saudita en 1957, cuando este país empezaba a explotar con gran provecho las inmensas reservas de petróleo que descansan en el subsuelo de su desierto.
ESPAÑA

Preston, o la historia como fraude

Pío Moa
Leo esta afirmación del señor Preston sobre mi persona: "Hay mentiras en cada página de su libro". (¿Cuál?). Muy bien. Ahora solo le queda demostrarlo, y vuelvo a animarle a que lo intente de una buena vez. Yo, en cambio, sí he documentado ampliamente sus muy frecuentes mentiras y manipulaciones (bueno, no todas, porque es casi imposible).
LOS ORÍGENES DE LA GUERRA FRÍA

Los primeros pasos de la CIA

Emilio Campmany
La Guerra Fría se llamó así porque sus principales contendientes no llegaron a enfrentarse con la fuerza de todo su poder. Sin embargo, eso no quiere decir que para muchos no fuera una guerra bien caliente. Lo fue en Corea, en Vietnam y en Afganistán. También lo fue para húngaros, cubanos y checoslovacos.
DE QUÉ NO HABLAN LOS CHARLATANES

La amnesia izquierdista

Baldomero Vásquez Soto
Son muchos los acontecimientos históricos relevantes ocurridos el siglo pasado respecto a los cuales los intelectuales izquierdistas latinoamericanos padecen amnesia. Cual fanáticos monotemáticos, su empobrecida vida se ha reducido a monitorear lo que hace el "imperialismo norteamericano", jamás analizan otros acontecimientos, por importantes que hayan sido sus repercusiones.