Menú
Tres cardenales y siete obispos españoles impartirán catequesis en la Jornada Mundial de la Juventud

Cartel de la Jornada de la Juventud de Sidney Tres cardenales y siete obispos españoles impartirán catequesis a los jóvenes peregrinos, los días 16, 17 y 18 de julio, en diferentes parroquias de Sidney, durante la celebración de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud. El miércoles por la tarde, después de la primera catequesis, los obispos españoles mantendrán un encuentro con los cerca de 5.000 jóvenes españoles que se encuentran en Australia.

Las catequesis que tendrán lugar fuera del distrito metropolitano de la ciudad de Sidney comenzarán a las 9.00 horas (1.00 hora española) y aquellas que se impartan en la ciudad, a las 10.00 horas (2.00 hora española).

Estarán centradas en el Espíritu Santo y la misión, a la luz del Evangelio de Pentecostés. Esta temática central se desarrollará en las tres mañanas, según las siguientes etapas: "Llamados a vivir en el Espíritu Santo", "El Espíritu Santo, alma de la Iglesia" y "Enviados al mundo: el Espíritu Santo, protagonista de la misión". Los obispos catequistas tendrán a disposición de 30 a 40 minutos de tiempo para la catequesis y una homilía que les permita profundizar en cada tema. Las sesiones concluirán con una Eucaristía. Posteriormente los obispos se unirán a los peregrinos para almorzar en la misma sede de la catequesis.

El padre Lombardi afirma que para los jóvenes españoles será más sencillo participar en la próxima JMJ

El portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, afirmó el lunes 14 de julio, durante un breve encuentro con medios españoles, que los jóvenes españoles tendrán "mucho más simple" participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Aunque todavía no es oficial, es prácticamente seguro que el Santo Padre anuncie, al concluir la JMJ en Sidney, que el próximo encuentro tendrá lugar en Madrid; los periodistas interpretaron la declaración del padre Lombardi como un "guiño" a este anuncio.

El anuncio de la sede del próximo encuentro mundial la hará Benedicto XVI el domingo, como es tradición, durante la eucaristía de clausura de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud.

13 obispos acompañan a los jóvenes que se unen desde España a la JMJ de Sydney

Visita del Papa a Toledo en febrero e 2008Trece obispos españoles participan en la jornada simultánea que se celebra en distintos lugares de España en comunión con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Sidney.

Para ello se han escogido lugares especialmente significativos de la Iglesia que peregrina en España y guardan una estrecha vinculación con los jóvenes: la Catedral de La Almudena en Madrid; la Catedral del Apóstol en Santiago de Compostela; el Castillo de Javier en Navarra; y el Santuario de la Virgen del Rocío en Huelva.

Los jóvenes peregrinos reunidos en España podrán seguir por medio de conexión vía satélite con Sidney las principales celebraciones que presidirá el Papa Benedicto XVI. Las diversas actividades que se llevarán a cabo en los cuatro encuentros simultáneos se han organizado atendiendo al lema de la JMJ: "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos".

En la catedral de la Almudena de Madrid, los jóvenes participarán, del 19 al 20 de julio; en Santiago de Compostela, del 18 al 20 de julio; en el Castillo de Javier, el encuentro se desarrollará del 17 al 20 de julio; y en el Santuario de la Virgen del Rocío, el encuentro tiene lugar desde el miércoles 16 hasta el domingo 20 de julio.

El monasterio cisterciense de Santa María de Sobrado acoge un Encuentro Interconfesional de religiosos y religiosas

El monasterio cisterciense de Sobrado dos Monxes acoge desde el sábado 12 de julio, y hasta el viernes 18, el XXXII Encuentro Internacional e Interconfesional de Religiosas y Religiosos, con el lema La fuerza del nombre de Cristo, corazón del mundo.

Asisten religiosos y religiosas de todo el mundo, pertenecientes a distintas confesiones cristianas (católicos, protestantes y ortodoxos). Entre los ponentes estarán Su Eminencia el Metropolita Stéphanos de Tallín y de toda Estonia y el Muy Reverendo Archimandrita Job Getcha, ortodoxo.

Los participantes peregrinaron el martes 15 de julio desde el Monte del Gozo a la Catedral para asistir a la Misa del Peregrino. Por la tarde, celebraron un encuentro con los religosos y religiosas de las Diócesis gallegas y rezaron vísperas con las madres benedictinas en la Iglesia de San Paio.

Concierto benéfico de Manos Unidas en Expo-Zaragoza

Marca de Manos UnidasEl lunes 14 de junio, la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza acogió un concierto homenaje a Benedicto XVI organizado por el pabellón de la Santa Sede y cuyos beneficios irán destinados a un proyecto de Manos Unidas en el centro de India, que beneficiará a más de 30.000 personas.

Inma Shara dirigió a la Orquesta Filarmónica Europea en un concierto cuyos fondos irán destinados a un proyecto de Manos Unidas que tiene al agua como protagonista. Se trata de un programa de gestión de recursos hídricos para fines agrícolas ubicado en 16 pueblos del distrito de Rajgarh, en el estado indio de Madhya Pradesh; una zona castigada por sequías recurrentes y habitada por descastados y población tribal que cultivan pequeñas parcelas, casi siempre improductivas, proporcionadas en su mayoría por el Gobierno indio a través de los programas de atención a población descastada y tribal.
0
comentarios