Menú

Iglesia

CINE

Harry Potter y la enésima entrega

Dicen que todavía quedan dos. Y ya van seis. Es impresionante cómo se estira el chicle literario-cinematográfico de Harry Potter. Tras la iniciales polémicas sobre el valor educativo del film, y aquellas diatribas en las que involucraron con malas artes al propio cardenal Ratzinger, ya sólo queda el rastro de una franquicia de puro entretenimiento que deja pingües beneficios. En esta ocasión nos enfrentamos a Harry Potter y el misterio del Príncipe. La película –que en inglés se llama El príncipe mestizo– como tal no aporta nada nuevo y da una vuelta de tuerca a la lucha entre el bien y el mal.
CARITAS IN VERITATE

Una Encíclica contra Prometeo encadenado

No es la economía, es la cultura. No es una encíclica para tiempos muertos de la historia; es un texto para épocas postideológicas, para espacios postmodernos, antídoto de constructores de paraísos posthumanos. No es una encíclica para funcionarios de una doctrina social oficialista de la Iglesia –que no existe– por la que se han colado las ideas más peregrinas y pasajeras, todas ellas contrarias a la tradición cristiana, a partir de un permanente empaste de citas al uso.
CARITAS IN VERITATE

Instituciones, economía, ética y... cristianismo

La publicación de Caritas in veritate, en pleno contexto de crisis financiera internacional, despertará sin duda muy diversas expectativas de interpretación. Son tantos los temas analizados, tan diverso su grado de opinabilidad, tan interesante su contexto teológico de fondo, y tan matizadas y sutiles sus expresiones, que es totalmente esperable que suceda una vez más lo que habitualmente sucede con estas encíclicas llamadas sociales. Cada uno verá lo que quiera ver y cada uno sacará provecho para su propio contexto ideológico.