Menú

Iglesia

Los funámbulos del mayo del 68 español
UNA MENTIRA SOBRE LA IGLESIA Y EL CHEQUE-BEBÉ

El calentón de Víctor Manuel

Ocurrió a la sombra de la cuna de la Reconquista, por eso de que la historia de España es la historia de la repetición permanente de conquistas y reconquistas. Un eximio funámbulo del mayo del 68 español, de la peor izquierda europea, del espíritu del levantamiento del 34, el mentor de la progresía descerebrada por el alcohol y las drogas ideológicas, en su tierra natal, el único lugar en dónde parece le entienden, dijo lo que pensaba sin pensar lo que decía.
Un espectáculo de la noche en blanco de Gallardón
ABORTO

Noches en blanco, de luto los días

Quien tradujera del francés "la noche en blanco" en vez de "la noche en vela", que hubiera sido lo propio, sin pretenderlo posiblemente, tocó la flauta y nos dio una nueva expresión para decir cosas de nuestra sociedad, cosas de nuestra España. Cuando, en español, usamos la expresión "en blanco" hacemos con ella referencia al vacío, como cuando a uno se le queda así la mente en un examen. Tal vez el origen de esto esté en el folio en blanco.
Catedral de San Basilio
DESHIELO CATÓLICO-ORTODOXO EN RUSIA

Algo se mueve en Moscú

La noticia ha quedado confinada en el ámbito de los especialistas, pero si se analiza en el contexto de otros indicios recientes, bien merece una atención más esmerada. El pasado 21 de septiembre, la Santa Sede hacía público el nombramiento del sacerdote italiano Paolo Pezzi, como Arzobispo Metropolita de la Archidiócesis de la Madre de Dios, en Moscú. ¿Por qué colocar a un italiano al frente de la principal comunidad católica de la inmensa Rusia?
ACTUALIDAD

Noticias

Benedicto XVI pide a los países ricos que escuchen a los pueblos hambrientos Benedicto XVI invita a la Iglesia a que rece por "una solución pacífica en Birmania" Giovanni Maria Vian, nuevo director de L’Osservatore Romano La Conferencia Episcopal desmiente las informaciones publicadas sobre las ayudas a la natalidad La Conferencia Europea de Radios Cristianas elige como presidente a José Luis Restán Los programas católicos obtienen los domingos el share de audiencia más alto de La 2 de TVE Monseñor Pérez González recuerda que "una sociedad que no tenga en cuenta a la familia está abocada al suicidio social"