Menú

Iglesia

Manuel Chaves
DEBATE SOBRE LA DEMOCRACIA, EL CRISTIANISMO Y EL ISLAM

Una frivolidad de Chaves

El presidente andaluz no ha podido resistir la tentación de aprovechar su minuto de gloria en la inauguración en Córdoba de un foro internacional sobre islamofobia en Europa, patrocinado por el ministro Moratinos. Y para subrayar la pretendida equidistancia entre cristianismo e islam, Chaves ha sentenciado que la Iglesia Católica, hasta la catarsis del Vaticano II, había condenado la modernidad y rechazado la democracia y los derechos de las mujeres. Un poco más de finura, presidente, aunque sólo sea por respeto a la historia de la Comunidad que gobierna.
Viggo Mortensen en Promesas del Este
PROMESAS DEL ESTE Y EL ORFANATO

Dos películas del lado oscuro

Partimos de la base de que a David Cronenberg le falta un tornillo. Este director y actor canadiense de más de sesenta años comparte con Mel Gibson, Robert Rodríguez y Quentin Tarantino el feo vicio de gozar con la sangre. En internet le definen como un autor "del horror corporal". En fin, ignoro si se trata de un diagnóstico académico, pero conociendo sus películas me imagino lo que significa. Una tara cualquiera.
Laura Bassi (1711-1778)
FAMILIA Y CIENCIA

Laura Bassi y Giuseppe Veratti, matrimonio católico y científico

Sufrimos una auténtica oleada de laicismo militante, que se ha propuesto no sólo no tolerar, sino poner bajo sospecha o excluir de la vida pública todo lo que huela a católico. Malos tiempos, pues, para la familia. Se experimenta con todo menos con la gaseosa, y se cometen barbaridades como las de equiparar al matrimonio cualquier unidad de convivencia, dando un paso al frente a ver qué pasa.
ACTUALIDAD

Noticias

Benedicto XVI: La ley natural, fundamento de la democracia La Iglesia no busca privilegios, explica el Papa al recibir las credenciales del nuevo embajador de Italia ante la Santa Sede La Plaza de San Pedro acogerá la ceremonia de Beatificación de los 498 mártires de España La Iglesia no busca culpables cuando beatifica a sus mártires Rouco: "De la historia de la unidad espiritual, cultural, jurídica y política de España es inseparable la Monarquía" La Santa Sede insta a las Naciones Unidas a hacer de los refugiados una prioridad Asamblea en Rávena para el diálogo teológico entre católicos y ortodoxos