Menú

Iglesia

ELECCIONES EN LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Rouco vuelve al timón

Pese a los pronósticos que durante toda la noche del lunes aventuraron la reelección de monseñor Blázquez al frente de la CEE, el cardenal Rouco ha sido elegido presidente en primera votación. Una mayoría de obispos (bien es cierto que muy apretada) ha considerado necesario un nuevo liderazgo de la Conferencia, a la vista del contexto socio-político español y también de la situación interna de la Iglesia.
Cardenal Rouco Varela
ELECCIONES EN LA CONFERENCIA EPISCOPAL

El cardenal de la unidad y de la comunión

Por un voto, hace tres años, el cardenal Rouco se quedó a las puertas de alcanzar un tercer mandato como presidente de la Conferencia Episcopal e igualar así la hazaña del cardenal Vicente y Enrique Tarancón. Por un voto ha salido elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española, hecho singular que no se había producido nunca a lo largo de la no muy extensa historia de este organismo de coordinación pastoral de las diócesis españoles.
ACTUALIDAD

Noticias

Rouco Varela y Blázquez, nuevos presidente y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Blázquez: "Lo que nos mueve en los quehaceres pastorales es indudablemente el amor y la obediencia a nuestro Señor Jesucristo" Benedicto XVI advierte que "la religión puede convertirse en una ideología como el ateísmo y el laicismo" El Papa invita a los universitarios a renovar con el Evangelio la cultura occidental El Día del Seminario recuerda que "seguimos teniendo necesidad de sacerdotes" La universidad madrileña, empapelada de preguntas sobre Dios y la verdad Los salesianos comienzan su capítulo general volviendo a los orígenes