Menú
Juan Manuel Rodríguez

Antes de entrar dejen salir

Con Juan Román Riquelme va a pasar como en aquella obra teatral de los hermanos Álvarez Quintero en que la solterona de pésimo carácter, tras haberse examinado con el pretendiente de turno y en presencia de sus padres, decía harta de tanto pasteleo: “¿Se me queda o no se me queda?”. Nadie sabe a ciencia cierta si J.R. se nos queda o no se nos queda en el Barcelona. Por no saber, ni siquiera sabemos si se nos viene. La opción de compra de un mes que se aseguró Gaspart se antojaba larguísima, pero a lo peor se hace demasiado corta. Este chaval viene dando problemas ya antes de llegar, dejando en ridículo a los Maradona o Schuster de turno que sólo los crearon tras aterrizar en el aeropuerto de El Prat.

Aunque también es probable que el problema no sea exclusivo de Riquelme. La Cadena Cope adelantaba la semana pasada el contenido de un informe que obra en poder del presidente culé; en el mismo (firmado por Carlos Rexach) se asegura que el argentino es incompatible con Rivaldo. Gaspart –harto de confesar en círculos privados que fue un error pagarle al brasileño más de mil millones al año– estaría tratando de traspasar al jugador (preferiblemente a la Premier League) para sacar tajada por él. La noticia de “El Tirachinas” queda confirmada por el representante de Pep Guardiola, José María Orobitg, que desveló el domingo la reunión que tienen prevista para el jueves los dirigentes del Barcelona con responsables “de un club inglés”. Está más claro que el agua que quieren darle “salida” a Rivaldo mientras su edad se lo permita, para a continuación presentar a Riquelme como el nuevo salvador blaugrana.

Este “plan Renove” emprendido por Gaspart tiene una complicación añadida, y es que el club no puede permitirse el lujo de traer futbolistas de medio pelo; tras dejar escapar a Guardiola parece que quieren sustituirle por Rochemback, un chavalito de 20 años que juega en la Liga brasileña. Para Lorenzo Serra Ferrer ese jugador es sólo “una opción de futuro”, y se supone que para nutrir de futuro al primer equipo ya tienen a los chicos del filial. El balance del primer año de Gaspart como presidente ha sido horrible y por eso están redoblando esfuerzos de cara a la próxima temporada. Una pregunta: con el Barcelona en la Liga y seguramente en la Champions (ahora mismo es quinto y está fuera) ¿el tal Rochemback sería titular?

No diré que Gaspart está haciendo bueno a Núñez porque don José Luis siempre me pareció un llorón, un quejica, un poco “madre” para que nos entendamos, pero sí es verdad que la transición está resultando más traumática de lo que podría esperarse en un principio. El partido del próximo jueves contra el Liverpool acabará por despejar muchas dudas, aunque alguna más aclaró Orobitg en la tele; otro de sus representados, Gerard, tiene una oferta de 3.600 millones del nuevo Milán de Berlusconi. El ex valencianista, fichado a bombo y platillo, ha pasado sin pena ni gloria. Otro más que se largaría.

En Deportes

    0
    comentarios