Menú
Juan Manuel Rodríguez

Castillos olímpicos en el aire

El globo sonda de una hipotética candidatura entre Sevilla y Madrid para los Juegos Olímpicos del año 2012 acaba de estrellarse contra las montañas rocosas del Comité Olímpico Internacional. La escenificación formal de la ruptura –representada por la fotografía de los sonrientes Alfonso Seoane y Feliciano Mayoral, tan contentos ellos, como si les hubiera tocado la bonoloto o, mejor aún, el COI les hubiera concedido los Juegos– es el último capítulo de una historia lamentable y que, aunque espero equivocarme, habrá supuesto el golpe de gracia para cualquiera de las dos ciudades españolas, a ojos del todopoderoso Jacques Rogge. Los "motivos técnicos" (así, en plural, para que dé la sensación de que hay muchos y son muy sesudos) aducidos por los responsables de ambas candidaturas, se resumen en uno sólo: el COI impide que una subsede se encuentre a más de 50 kilómetros de la sede olímpica. ¿Distancia entre Madrid y Sevilla?... 538 kilómetros. ¿Entonces?... ¿Han tomado las medidas ahora?

El pasado sábado por la noche tuve ocasión de dialogar con Alfredo Goyeneche –presidente del Comité Olímpico Español– en "El Tirachinas" de la Cadena Cope. Le pregunté por la posibilidad de unos Juegos "Madrid-Sevilla 2012", y él ya me advirtió en ese momento de la imposibilidad por la normativa impuesta por el COI. Goyeneche, que es un caballero, no pudo ser más explícito porque no había recibido ninguna comunicación oficial de las conversaciones por parte de ninguna de las dos ciudades. El despropósito ha sido tal que los madrileños decían que los interesados eran los sevillanos, mientras que los sevillanos le echaban la "culpa" a los madrileños. A todo esto, el Partido Andalucista –aunque por motivos obviamente políticos– aprovechó para atizarle al alcalde de Sevilla (PSOE), pensando en las elecciones del próximo año 2003.

Alfonso Seoane ha dicho hoy que el acuerdo de la distancia máxima entre sede y subsedes fue adoptado en Salt Lake City... ¿Y?... ¿Sabían hace varios días que el acuerdo era imposible, y a pesar de todo han fotografiado, delante de todo el mundo, un fracaso anunciado con anterioridad? Supongo que el resto de ciudades que quieran ser candidatas podrán dormir tranquilas. Y en lo que a mí respecta, prefiero que Álvarez del Manzano se ponga las "pilas" con el tráfico, la polución, el "botellón" y los tiros que provocan muertos todos los fines de semana en mi ciudad, antes que jugar a construir castillos olímpicos en el aire.

© www.libertaddigital.com 2002
Todos los derechos reservados

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Deportes

    0
    comentarios