Menú
Juan Manuel Rodríguez

Entrevista con el vampiro

¿Por qué Esquerra apoya a todas las candidatas menos a Madrid?... Muy fácil: porque ninguna ciudad catalana es candidata. ¿Está claro?

Jordi Portabella, líder de Esquerra Repúblicana de Cataluña en el Ayuntamiento de Barcelona, se reunió el pasado martes con Dan Doctoroff... ¿Es que acaso asesora el susodicho Doctoroff a Feliciano Mayoral, consejero delegado de Madrid 2012?... ¿Será Doctoroff la mano derecha de Carlos Martín, director de comunicación de nuestra candidatura olímpica?...¿Quién es Dan Doctoroff?... Resulta que el susodicho Doctoroff es el presidente de la candidatura olímpica de New York City para el año 2012, que es curiosamente el mismo año en el que Madrid aspira a organizar los Juegos Olímpicos para España.

Desde la formación política republicana se aseguró que no había que darle más vueltas, ni había tampoco por qué buscarle tres pies a aquel gato olímpico, pero naturalmente que había que darle vueltas al asunto. Portabella entregó al Dan Defensor de NYC una memoria sobre los Juegos de Barcelona y un libro escrito por el catedrático Miquel de Moragas y titulado "Las claves del éxito de Barcelona 92". ¿Eso no tenía nada que ver con el boicot diseñado con mimo por el "tripartito" catalán contra el sueño olímpico madrileño?... Claro que tenía que ver, y mucho. Tenía todo que ver.

El "conseller en cap", Josep Bargalló, acaba de decir que la Generalidad "de ningún modo" y "por ningún motivo" tiene por qué manifestar su apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2012. Y lo más glorioso es el "argumento" empleado por Bargalló: no hay ninguna ciudad catalana que sea candidata a esos Juegos, y por lo tanto es lógico que el Ejecutivo catalán "no tome ninguna decisión". Seguro que Doctoroff se estaría preguntando qué narices hacía en su despacho de la Gran Manzana aquel chavalito con "camisa Chicago años veinte" y peinado a lo Luis Cobos, sonriente, feliz y contento, cuando él era la máxima autoridad de una ciudad rival de Madrid, capital de España. Yo ya no me lo pregunto, ya no. A Portabella le queda un largo camino por recorrer: de New York a Londres, y luego París y Moscú, puenteando a Madrid. ¿Por qué Esquerra apoya a todas las candidatas menos a Madrid?... Muy fácil: porque ninguna ciudad catalana es candidata. ¿Está claro?

En Deportes

    0
    comentarios