Menú

Acabáramos. Dos meses después de su cese, Vicente del Bosque empieza a hablar claro. No le juzgo, sólo me limito a constatar un hecho. Dos meses después de su cese (o no renovación de contrato, "tanto monta, monta tanto"), el afable y diplomático Del Bosque empieza, por fin, a poner los puntos sobre las íes constatando que, efectivamente, existía un revuelto mar de fondo en su situación como primer entrenador del Real Madrid. O lo que es lo mismo: el bueno de Vicente del Bosque se ha convertido en una bomba de relojería, un francotirador que va por ahí diciendo lo que realmente piensa, contando por las televisiones lo primero que le pasa por la cabeza, cuestión ésta ciertamente peligrosa en los tiempos que nos ha tocado vivir. Del Bosque se ha transformado en un "comando autónomo" que irá diluyéndose poco a poco –si no, al tiempo– en medio de los fuegos artificiales de la "era Beckham" y sus cuatrocientos millones de chinos madridistas.

¿De qué se queja Del Bosque? Protesta por haber sido, según él, apartado de la "historia oficial" del madridismo. ¿Y quién escribe esa historia? Les contaré una anécdota sin importancia. Hace un par de años entré en la página web oficial del Real Madrid y me sorprendió el hecho de que en la sección "jugadores de leyenda" (creo recordar que se llamaba así) no estuviera incluido Juan Gómez "Juanito". No estaba Juanito, santo y seña del madridismo, y sin embargo, junto a Di Stéfano o Molowny, sí se encontraba Jorge Alberto Valdano. ¡Jorge Valdano era considerado como un jugador de leyenda del Real Madrid! Increíble pero cierto. Hice mía la batalla de exigir que Juanito fuera incorporado a aquella página y, después de algunos meses, el extremo malagueño ocupó su sitio junto al de Valdano. ¿Quién escribía aquella "historia oficial" del madridismo?

Ahora Del Bosque protesta por haber desaparecido de los medios de comunicación oficiales del club. Simplemente ha desaparecido. Está "missing". A pesar de que tenemos una buena relación, no tengo por qué conceder mayor credibilidad a lo dicho por Del Bosque, simplemente reflejo aquí lo que él dice. Y Vicente afirma que la última Liga conquistada por el Real Madrid no fue del agrado del "establishment" madridista porque les complicó mucho el guión previamente escrito. Interpreto que Del Bosque asegura que ya estaba cesado con anterioridad y que la excusa era que, con él sentado en el banquillo, aquel equipo "galáctico" no había ganado nada. La Liga lo complicó todo mucho. Quizás demasiado. Ahora sólo falta saber qué opina el director general deportivo del Real Madrid.


En Deportes

    0
    comentarios