Colabora


Los enigmas del 11M

Lo entendemos perfectamente, hombre

PNV y EA se han decidido al fin a presentar una moción de censura contra el alcalde batasuno de Azpeitia, por negarse a condenar el asesinato de Ignacio Uría. Y el Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, respondió ayer que los dos partidos nacionalistas deberían ser consecuentes y hacer lo mismo en Mondragón, cuya alcaldesa batasuna tampoco condenó en su día el asesinato de Isaías Carrasco. "La opinión pública no entendería que no lo hicieran", ha dicho Rubalcaba sin el menor rubor.

¿Cómo que no lo entenderíamos, don Alfredo? Lo entendemos muy bien. Lo entendemos perfectamente. Ya sé que usted está convencido de que los españoles padecemos un grave retraso mental, que nos convierte en individuos perpetuamente manipulables. Pero déjeme tranquilizarle, don Alfredo: los españoles son bastante más inteligentes de lo que usted piensa. Y de lo que a su partido le convendría.

Hace ya mucho tiempo que todos sabemos de qué va la película, don Alfredo. Hace mucho que a todos nos estomaga cada vez más la perpetua escenificación, la continua hipocresía, en que el PSOE y sus compañeros de viaje nacionalistas han convertido tanto la escena política vasca, como la lucha antiterrorista. Hace mucho que sabemos todos que PNV y EA jamás buscarán la derrota incondicional de los asesinos, porque para algo esos asesinos les han sido tan útiles (y les siguen siendo tan útiles) a la hora de mantener su dominio totalitario en el País Vasco. Igual que sabemos hace mucho tiempo que tampoco su partido, don Alfredo, busca que ETA sea incondicionalmente derrotada. ¿Cómo podrían ustedes hacer encajes de bolillos electorales, y jugar a aprendices sociológicos de brujo, si ETA desapareciera mañana?

¿Pero todavía tiene usted la caradura de reprocharle al PNV y EA que no presenten una moción de censura en Mondragón? ¿Y qué pasa con ustedes? ¿A qué esperan ustedes, don Alfredo, para disolver ese ayuntamiento donde fue asesinado el militante socialista Isaías Carrasco? ¿Por qué no aplican ustedes el artículo 61 de la Ley de Bases de Régimen Local, que se modificó precisamente para poder disolver ayuntamientos gobernados por terroristas? ¿Cree usted que eso sí lo entiende la opinión pública, don Alfredo?

Ustedes tienen en su mano echar a los terroristas de los ayuntamientos y no lo hacen. ¿Podría explicarnos a los españoles por qué el gobierno del señor Zapatero mantiene al frente de las alcaldías a los miembros de una banda de asesinos? ¿Podría explicarnos por qué permitió que los asesinos regresaran a esas alcaldías? Estamos deseosos de escuchar sus explicaciones, don Alfredo. "La opinión pública no entendería" que usted no nos diera explicación alguna.

Que usted nos considera lelos, don Alfredo, es algo que salta a la vista sin más que analizar someramente su discurso. Incluso aunque nos olvidáramos de que ustedes, desde el Gobierno, pueden perfectamente disolver cualquier ayuntamiento gobernado por terroristas, ¿nos podría usted decir por qué se limita a exigir al PNV y EA que presenten una moción de censura en Mondragón, don Alfredo?

¿Es que si la alcaldesa de Mondragón no condena el asesinato de Isaías Carrasco, entonces hay que presentarla una moción de censura, pero contra los otros 40 alcaldes de ANV, que tampoco han condenado el asesinato de Isaías Carrasco, no hay que presentarla?

¿Entonces ANV sólo tiene que condenar los asesinatos en el municipio de donde era el muerto, don Alfredo? ¿Sólo hay que presentar mociones de censura contra el alcalde del lugar donde fue vertida la sangre, pero el alcalde batasuno del municipio de al lado se puede permitir no condenar los asesinatos? ¿Tenemos entonces que esperar a que ETA vaya matando a un español en cada pueblo con alcalde de ANV, antes de presentar una moción de censura a esos alcaldes? ¿De verdad es eso lo que está usted diciendo, don Alfredo? ¡Pues qué fuerte, tío!

Dice usted que la opinión pública no entendería las cosas, don Alfredo. ¿Que no las entendería? ¿Cómo que no? Lo entendemos todo, todo, todo.

Entendemos perfectamente que carecen ustedes de la más mínima vergüenza y del más mínimo escrúpulo moral. Hace ya mucho tiempo que hemos comprendido que incluso la vida de un militante socialista, como Isaías Carrasco, no es para ustedes más que otra pieza sacrificable en un siniestro parchís que ni siquiera es ya político, sino meramente demoscópico. Un parchís ensangrentado en el que el gobierno que debería combatir el terrorismo se dedica, en lugar de aplicar las leyes, a ver cómo puede contar veinte antes que el resto de los tahúres.

P.D. para el lector: ¿Aún no has suscrito el manifiesto "ETA fuera de las instituciones ya"? Pues ve a la web de Voces contra el Terrorismo y suscríbelo. Y pásaselo a tus contactos. A ver si entre todos conseguimos que don Alfredo se entere, por fin, de que le entendemos a la perfección.

Lo más popular

  1. Vídeo: Federico Jiménez Losantos, en NTN24: "El Gobierno de Sánchez es uno más del Grupo de Puebla"
  2. Lucía Etxebarria, testigo del presunto brote psicótico de Conde-Pumpido: "Ni delirios, ni alucinaciones"
  3. El documento que tumba las mentiras de Ábalos: el guardia del aeropuerto identificó ante notario las maletas de Delcy
  4. Varapalo histórico del Parlamento al Tribunal de Cuentas: tumba los informes de Chicano sobre los contratos covid
  5. La mujer más rica de Marruecos y aliada de Begoña Gómez tiene un plan de inversión en Canarias de 35 millones

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario