Colabora


Los enigmas del 11M

Una encuesta

Que un 75% de los españoles diga, según la encuesta que hoy publica El Mundo, que no se conoce toda la verdad del 11-M no me sorprende. Lo que sí me sorprende más es que haya quien piense que conocemos algo de verdad.

¿Qué es lo que hemos podido averiguar en todo este tiempo? Pues que las pruebas directas del caso, empezando por los propios trenes, se destruyeron a toda prisa. Que las pruebas aparecidas fuera de los trenes son, a todas luces, pruebas amañadas. Que las propias sentencias de la Audiencia Nacional dejan en el aire todo, desde la autoría intelectual, hasta la autoría material y la propia composición de los artefactos.

¿Entonces qué es lo que sabemos?

Pues, si nos atenemos a la sentencia, lo que sabemos es que alguno (no sabemos quién) de los muertos de Leganés puso en los trenes unas bombas de composición desconocida. Con tan mala fortuna que no tenemos ni un sólo reconocimiento ocular creible de esos habitantes del piso de Leganés en los trenes, ni tampoco funcionó ninguna cámara aquel día para tener una imagen de esos terroristas accediendo a los vagones, ni existe ninguna explicación para que en el piso de Leganés se juntara gente de tan diversa procedencia. De hecho, según la propia encuesta de El Mundo, uno de cada tres españoles no cree ni siquiera que los muertos de Leganés tengan nada que ver no ya con la autoría intelectual, sino ni siquiera con la autoría material del atentado.

Por no saber, ni siquiera estamos seguros de la identidad de quienes nos dicen que murieron en Leganés. Ni, ya que estamos, de cuántos muertos aparecieron en Leganés, como han puesto de manifiesto las investigaciones de Rajmar, Atonita, Hernan, AuroraRo y otros en las últimas semanas.

O sea, que El Chino existió y puso las bombas, pero ni sabemos quién es El Chino ni cómo eran las bombas que puso. Ni tampoco sabemos a qué pruebas recurrir para afirmar que ese Chino (fuera quien fuese) puso las bombas.

De todos modos, como somos personas razonables, no tenemos ningún empacho en reconocer que tampoco podemos demostrar, al menos por el momento, que alguien apodado El Chino NO pusiera las bombas.

Así que, mientras dilucidamos si las puso o no las puso, sigamos con nuestra biografía de ese presunto terrorista llamado Jamal Ahmidan y tratemos de ir cribando los hechos, para quedarnos con los que sean probablemente ciertos y descartar los que sean a todas luces falsos.

Por ejemplo: ¿dónde pasó los días inmediatamente anteriores al 11-M ese presunto colocador de bombas llamado Jamal Ahmidan?

Lo más popular

  1. El PP de Badajoz solicita la creación de una comisión para saber en qué trabaja el hermano de Sánchez
  2. Enrique Navarro: '¿Estamos preparados para regresar al servicio militar obligatorio?'
  3. Vídeo: Alberto Núñez Feijóo entrevistado en 'Es la Mañana de Federico', en directo
  4. Indignación entre los científicos con el Gobierno por el 'timo' de Elma Saiz
  5. Primera querella contra el PSOE por financiación ilegal y organización criminal en el marco del caso Koldo

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario