Menú

Identificado 45 años después de "irse a por tabaco"

Identifican después de 45 años a un hombre que se "fue a por tabaco"
 
La Policía ha logrado identificar en Madrid a un hombre que, hace 45 años, dijo a su familia en Barcelona que "se iba a comprar tabaco" y nunca más se supo de él. La identificación ha sido posible nueve meses después de que este hombre, ya con 80 años, hubiera fallecido en la capital, donde había iniciado una nueva vida con la identidad de un emigrante canario que murió en Argentina.
 
Esta curiosa historia arranca el día 15 de julio de 2004, cuando un hombre de 80 años ingresa en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. No se conocía su identidad, pues había sido encontrado tirado en el suelo y en coma profundo en plena calle Alcalde Sainz de Baranda, cerca del Retiro. El anciano falleció poco después, pero al serle tomada la necrorreseña por la Policía, se comprobó que el difunto no se encontraba registrado en los archivos informáticos de la Dirección General de la Policía, por lo que tuvieron que comprobar el banco de datos de personas desaparecidas.
 
El fallecido fue reconocido, sin ningún género de dudas, por la mujer con la que convivía y por la hija de esta última, que hicieron entrega de una fotocopia del D.N.I., Certificado de Acta de Nacimiento, Bautismo y Penales, Cartilla de afiliación a la Seguridad Social, Cartillas y certificados del Ejército Español, Tercio de la Legión y otros documentos, todos los cuales figuraban a su nombre y con su fotografía.
 
Sin embargo, la Unidad de Documentación de Españoles de la Comisaría General de Extranjería y Documentación verificó que ninguno de los datos expuestos en la fotocopia del DNI se correspondían con los auténticos de la ficha auxiliar del documento, cuyo número pertenecía a un varón nacido en Canarias en 1935. Es más, la impresión dactilar (huella del dedo índice), tanto de la fotocopia del Documento de identidad como la de la ficha auxiliar del D.N.I. no se correspondían entre si, ni tampoco con la necrorreseña del cadáver sin identificar fallecido en el hospital.
 
Todas estas particularidades hicieron sospechar a los investigadores que el desaparecido y fallecido utilizaba una filiación falsa, por lo que se iniciaron de inmediato numerosas gestiones para su plena identificación. La persona que formuló denuncia por la desaparición de Luis F. R., su hijastra, aseguró que el anciano era el compañero sentimental de su madre desde 1969 y que desde el primer momento había utilizado ese nombre, por el que le conocían, y nunca supieron de familiares o amigos de su vida anterior.
 
Revisando los papeles del fallecido, se encontró un extracto del acta de nacimiento y un certificado de antecedentes penales, que presentaban manipulaciones que modificaban el contenido de ambas certificaciones. Asimismo, en la reproducción del D.N.I. existía una fotocopia subyacente la cual contenía datos de filiación distintos, no detectándose signos de alteración en los restantes documentos.
 
Las gestiones realizadas en todo el país dieron como resultado la localización de los familiares del verdadero Luis F.R., un hombre que había emigrado a Argentina en 1961, donde falleció en 1.979, y que, al parecer, según declaraciones de sus familiares, había sido estafado días antes de embarcarse por el individuo que suplantaba su personalidad.
 
Todas estas pesquisas concluyeron con la plena identificación del anciano fallecido en Madrid, que resultó ser Manuel Rozas Latorre, nacido en Magallón (Zaragoza) el 6 de octubre de 1923 y que había residido en Barcelona, donde se casó y tuvo tres hijos. Su verdadera esposa y dos de sus vástagos ya han fallecido, pero por declaraciones de varios familiares se pudo determinar que el desaparecido dijo en 1.959 que se iba a comprar tabaco y ya no le volvieron a ver.
 
Durante 45 años, Manuel Rozas Latorre había vivido usurpando la identidad de otra persona, el emigrante canario que se a Canarias, y en estos años inició una nueva vida en Madrid, con una mujer y su hija, sin que su verdadera familia de Barcelona supiera nada de él.
 
Los burros del Reino Unido tendrán derechos laborales
 
Las autoridades británicas garantizarán los derechos laborales de los burros que trabajan en el complejo turístico de Blackpool, al noroeste de Inglaterra, con una amplia gama de medidas que contemplarán la jornada laboral máxima de ocho horas diarias. Los cerca de 200 animales que pasean por dos libras a miles de turistas por las playas tendrán derecho a una jornada de trabajo de 48 horas semanales, un día de descanso a la semana y aproximadamente una hora diaria de reposo para comer.
 
Según ha señalado el diario "The Times", un equipo de vigilantes patrullará las playas de esta localidad para comprobar que los dueños cumplen con su deber y respetan los derechos de los animales. Los burros serán también sometidos a una revisión periódica de los veterinarios, quienes decidirán si los animales están en condiciones para trabajar.
 
Muere linchado el “Rey de los ladrones de perros”
 
El "Rey de los ladrones de perros" de Camboya pereció linchado por una multitud exaltada que se tomó la justicia por su mano después de que la policía le dejase en libertad al camboyano Bun Rin, quien se ganó ese apodo por robar, matar y comer un sinnúmero de canes. El jefe de la policía de Prey Kabbas, en cuya jurisdicción del sur de Camboya operaba el ladrón ha declarado que "era un ladrón muy profesional.
 
Robó pollos, cerdos y perros, pero sobre todo atrapaba chuchos día y noche". A finales de la semana pasada fue la última vez que volvió a llevarse a un perro ajeno, porque sus vecinos perdieron el control, lo fueron a buscar, lo atraparon y lo lincharon hasta que expiró. Se cuenta que el ladrón comenzó a sustraer canes para abastecer el puesto de carne de su esposa, pero tras separarse continuó. "No robaba perros para enriquecerse, sino para sacar dinero con el que poder comprar alcohol", añadió el policía.
 
El caníbal frustrado de Berlín
 
Un individuo de 41 años ha sido condenado en Berlín a trece años de cárcel por matar a un compañero sexual al que mató con un destornillador, destripó y troceó con intención de comérselo, algo que no llegó a hacer porque al final le dio asco. El condenado deberá ingresar además en una institución psiquiátrica, según ordenó la Audiencia Provincial de Berlín. El caso del "caníbal de Roteburgo", un tipo que realmente se comió partes del cuerpo de otro al que había conocido por internet, animó al condenado a profundizar en sus fantasías. Así, el berlinés empezó a pasar cada vez más tiempo en casa, conectado a internet para compartir su perversión con otras personas.
 
La víctima era un profesor  que en sus prácticas sexuales como máximo le gustaba ser atado, pero no tenía intención alguna de morir. A pesar de que padece un grave trastorno psíquico, el criminal era consciente de sus actos, extremo que el tribunal consideró probado gracias a detalles como que, una vez asesinado el profesor de música, se tomó un café y se fumó un cigarrillo antes de ponerse a descuartizar su cadáver. La policía encontró las tripas de la víctima en un saco, varios cubos llenos de sangre, las piernas en una bolsa de basura con los pies sobresaliendo, y en la cocina trozos de pulmón mezclados en el plato de la comida del gato del caníbal, además del pene en una bolsa de plástico con sal guardada en la nevera.
 
 
Vende a su hijo para comprar lotería
 
Un hombre que vendió a su hijo recién nacido para comprar billetes de lotería ha sido condenado a 10 años de cárcel por un tribunal en la provincia china central de Henan. Zhou, del condado de Fugou (Henan) vendió a su bebé varón por 900 euros porque tenía "sueños de hacerse rico de golpe", según relató el diario "Beijing Daily Messenger". El condenado, además de pasar 10 años en la cárcel, deberá pagar 470 euros. Zhou, quien ya tiene al menos un hijo, había pasado 5 años en prisión con anterioridad por un delito de robo.
 
El Gobierno chino reconoce que miles de niños (sobre todo varones) son robados y vendidos cada año, y posteriormente re-vendidos a familias con problemas de fertilidad o aquellos que desean tener más de un pequeño y no se atreven por la política del hijo único. En varias ocasiones, la policía logró desarticular bandas del crimen organizado dedicadas a la compra-venta de niños y mujeres (también para matrimonio), lo que es castigado con pena de muerte en China. Muchas niñas son también abandonadas cada año por familias campesinas con esperanza de tener un vástago varón, que lleve el apellido familiar y ayude en las tareas de la tierra.

En Sociedad

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Inversión
    • Securitas