Colabora


Presente y pasado

Ligera ampliación a un texto

Algunos autores, como Ángel Viñas, han justificado el envío del oro a la URSS pretendiendo no ver nada anormal en la operación, causada, afirman, por la "traición" o defección de las democracias con respecto a la "República". Como si el Frente Popular no se compusiera, precisamente, de los partidos que hundieron el proyecto de democracia liberal con que nació la república. Mis críticas a Viñas indignan a Reig: "Moa acusa a ambos de oficiosidad prosoviética, por lo que, en tanto que funcionarios españoles, parece dar a entender, serían una especie de traidores a su propia patria. A Viñas le acusa de servilismo pro soviético, así como de continuar la tradición de ciertos funcionarios del Frente Popular". En efecto, buen Reig, en efecto, ahí ha dado usted en el clavo. Los textos de Viñas rezuman desprecio no solo al franquismo, sino a España en general, quiero decir a la España real, histórica; y una admiración beata y snob hacia cualquier país ocasionalmente enfrentado al nuestro, sea la URSS o Gran Bretaña. Actitud muy extendida en la izquierda, por otra parte. Desde luego, continúan la tradición de ciertos funcionarios que no solo entregaron ilegalmente el oro español a Stalin, sino que expoliaron en su propio beneficio, como dije, el patrimonio artístico e histórico español y los bienes de una multitud de particulares. Todo lo cual parece muy bien a Viñas, Moradiellos, Reig y compañía. Tan importantes se creen, y tan despreciable su país. Traidores, por supuesto. Y otras cosas. Pero lo que aquí me importa no es eso, sino su ostentosa y satisfecha deshonestidad intelectual, mostrada con impudicia a cada paso.

Para defender a Viñas, nuestro buen Reig, castizo a su pesar, por no decir paleto, exhibe los títulos del profesor: "Técnico comercial del Estado, catedrático de Economía Aplicada, (...) Importantes responsabilidades en la Dirección General de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea donde se ocupó de las relaciones con Asia y América Latina amén de relaciones multilaterales, política de seguridad, implementación democrática y derechos humanos". Y un largo etcétera. Lo de la implementación democrática y los derechos humanos queda muy bien en quien encuentra normal la supeditación del Frente Popular a Stalin. Desgraciadamente Reig olvida, como acostumbra, algunos otros datos interesantes del currículo del señor Viñas: fue largos años funcionario de la administración franquista. Y en puestos de bastante confianza.

-----

Odiseus: más vale un gramo de acción que un quintal de lamentaciones. No podemos consentir que entre unos sinvergüenzas y unos pistoleros acaben con nuestra democracia. Para coordinarse, únete a "Ciudadanosporlaconstitución":

http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/

odiseus48@gmail.com

Lo más popular

  1. La prensa argentina descubre quién es Óscar Puente: "¿Y este es el ministro de Transporte?"
  2. Vídeo: Alberto Núñez Feijóo entrevistado en 'Es la Mañana de Federico', en directo
  3. Vídeo: Atención: TVE se deja el plano tras hablar Otegi y estos son los vídeos que ven
  4. Conde-Pumpido trabaja ya en el asalto judicial de Pedro Sánchez: modificar la renovación del CGPJ y tomar el Supremo
  5. Vídeo: Esta es nuestra respuesta a Sánchez: a más amenazas, más información de Begoña

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario