Colabora


Presente y pasado

Pueblos (en parte) corrompidos

La corrupción puede extenderse, tiende a extenderse masivamente. Pensemos nomás en la España del botellón y la telebasura. En los millones de votantes al PSOE a pesar de las fechorías de este en el poder, los mismos votantes que condenarían para siempre a una derecha por la cuarta parte de las corruptelas sociatas y que al mismo tiempo justificaban a los suyos: hacen bien, hay que ser listos, aprovecharse cuando se está en el poder, todo el mundo lo hace, etc.

La misma corrupción, en fin de cuentas, que llevó y mantuvo a Hitler al poder o ahora a Chávez en Venezuela. Y en nombre de la democracia. Una idea muy extendida en el ámbito latinoamericano y que el PSOE intentó imponer en España, y a poco lo consiguió, y vuelve ahora a la carga: las elecciones constituyen el alfa y omega de la democracia, y quien saca más votos puede abolir la ley y la separación de poderes, y atacar las libertades.

Corrupción extendida al lenguaje, destrozado por los políticos. Proceso de paz llaman al proceso de guerra a la Constitución; política antiterrorista llaman al cambio del Pacto antiterrorista y por las libertades por su opuesto; alianza de civilizaciones llaman a la alianza de dictaduras contra la civilización…

Lo más popular

  1. Solicitan al juez las llamadas telefónicas de Begoña Gómez con el Gobierno de Marruecos, Barrabés, Aldama e Hidalgo
  2. Vídeo: Sr. Sánchez: ¿cuál de estas noticias de su familia es falsa?
  3. 'Sálvame', condenado a pagar 200.000 euros a María del Monte por su enésimo bulo
  4. Makoke y Gonzalo, pura pasión durante sus vacaciones en Marbella
  5. Vídeo: Ayuso pasa revista a la Fuerza entre vítores de "guapa, guapa" de los madrileños asistentes

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario