El final de la temporada en los medios se acerca y las negociaciones para los nuevos fichajes todavía no se han cerrado. Hace unos días contábamos como la nueva cadena de radio de Vocento negociaba con José María García para terminar de cerrar su parrilla de programación a partir de septiembre. En algún momento las conversaciones parece que se rompieron. Algunos confidenciales apuntan novedades a este respecto.
El Semanal Digital explica que las negociaciones están rotas y el porqué del desencuentro. Dice ESD que “según fuentes de absoluta solvencia, las primeras pegas llegaron con el empeño del periodista de lujo de dejar el área de deportes por un programa de información política y general”. Esta exigencia no cayó bien en los responsables de la cadena, pero el detonante definitivo de la ruptura fue cuando “el periodista reclamó que cualquier responsabilidad jurídica por sus palabras corriera a cargo de la empresa. En Vocento se les puso de corbata y Bergareche no se atrevió a dar el paso al frente”.
Otra de medios, pero esta de vez de los de letra impresa. El conocido columnista de El Mundo Antonio Burgos abandona el diario de Pradillo para instalarse en ABC. Según El Confidencial Digital, Antonio Burgos “vuelve a su casa de toda la vida, es decir, al diario ABC, de donde salió de forma un tanto abrupta”. Según EC, el periódico de Vocento se ha adelantado a La Razón, que también pujaba por el sevillano. Por cierto, el chau chau de este confi revela que Antonio Jiménez, presentador del matinal de RNE hasta la llegada de Átila, podría recalar en Telemadrid Radio.
Desde Bilbaoconfidencial se cuenta que el nombramiento de María San Gil como candidata a Lehendakari ha descolocado a los socialistas vascos, que esperaban que fuera otro el nombre. Al parecer, según explica BC, “el perfil político de María San Gil es altamente considerado por un buen número de socialistas vascos, que consideran que la actual portavoz popular en San Sebastián constituye un referente mucho mayor que el que pueda aglutinar López entre el electorado no nacionalista”.
En El Confidencial cuentan este lunes que Aznar y Rajoy han sellado un compromiso de mutua colaboración “por el que Aznar se pone a disposición de Rajoy y deja el camino libre para que pueda liderar sin interferencias el PP”. A primera vista se traduce en que pactarán las apariciones públicas del ex presidente para evitar lo ocurrido con el viaje a EEUU para reunirse con Bush. Además, dice EC, Rajoy propondrá una ejecutiva “más afín a sus aspiraciones”.
