Menú

Demagogia digital

Demagogia digital
A David Rojo le gustan las emociones fuertes, vivir en el límite del delito. Su Periodista Digital es un negocio predatorio que ofrece gratuitamente a sus afiliados informaciones por las que El País y El Mundo cobran. Lo hace sistemáticamente y lo justifica en una interpretación demagógica de vagos principios legales. Por fin, le ha llegado el papel que tenía que estar esperando, un acta notarial en la que los perjudicados le requieren para que cese de copiar, pegar y beneficiarse con el esfuerzo ajeno. Lo presenta así: Pedrojota convence a Polanco para iniciar una campaña destinada a censurar a los diarios digitales de Internet . Tras mezclar al prójimo en su negocio particular, prosigue con su característico tremendismo: “Tras 14 años de fraticida (sic) rivalidad, El País y El Mundo aúnan sus fuerzas para silenciar a Periodista Digital”. Para el sentido común más elemental, está claro que no se debe hacer lo que el señor Rojo hace con esos periódicos. Y si le impiden hacerlo, ello no significará que tenga que dejar de ofrecer información libre y gratuita a los ciudadanos, aunque le cueste más.

Muchas preguntas, pocas respuestas
No nos ha gustado lo que ofrece El Confidencial Digital como si fuera una información ¿Será verdad, como se cuenta en algunos círculos periodísticos, que un conocido portal de Internet está a la venta? ¿Será verdad que sus dueños lo han ofrecido a un importante grupo de comunicación? ¿Y será cierto que, para "convencer" a la cúpula de ese grupo de la "conveniencia" de esa compra ofrecieron no publicar una determinada noticia que afectaba al grupo? ¿Y que la compra no se ha producido? La única noticia reciente que encaja como respuesta a una de las preguntas es el aireado contencioso de Hacienda con directivos del grupo Recoletos. Esa pieza podría encajar, pero no parece que el medio que la ha aireado, Prnoticias , aunque su notoriedad ha crecido con el asunto, responda a la pregunta inicial. Así que nos quedamos haciendo cábalas de quién es capaz de recurrir a esos procedimientos.

Coincidencia
El Confidencial lleva como primera información la hipótesis que lanzó el viernes Hispanidad . No decimos que uno haya copiado al otro, sino que acaso ambos optan por un enfoque coincidente o comparten la fuente. Decía Hispanidad el viernes por la tarde, aunque no a la hora que anuncia en su portada: Botín compra... para vender a los franceses de Total . Dice El Confidencial hoy: Botín quiere provocar que TotalFina lance una opa por el 100% de Cepsa a 28 euros la acción , y recuerda la oferta de los franceses en julio, justo cuando los indicios señalaban al alza el valor de la compañía.

5 días también trata el asunto, desde otro ángulo: El SCH y Total deberán desvelar 'de inmediato' su pacto sobre Cepsa , pero incluye un párrafo salomónico: “Casi todas las opciones están abiertas en lo que concierne al futuro control de Cepsa, desde el mantenimiento de la situación actual de la empresa con una mayor igualdad entre accionistas hasta la posibilidad de una contraopa de Total –pactada o no con el SCH– por el 100% de la petrolera española”. Queda claro que Cepsa va bien, que el banco ha tomado la iniciativa para mejorar su negocio y que es pronto para saber cuál será el desenlace.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal