Menú
Sergio Valentín

El Madrid ya no sabe cómo poner más a prueba su idilio con las finales

El Real Madrid evitó una catástrofe jugando una mala segunda parte y con dos chavales como salvadores. Rodrygo tiene un idilio especial con el gol.

El Real Madrid evitó una catástrofe jugando una mala segunda parte y con dos chavales como salvadores. Rodrygo tiene un idilio especial con el gol.
Rodrygo celebra el gol ante el Inter | EFE
  1. No era buena señal tener la primera final en la tercera jornada de la Champions League y menos aun que se jugará a cara o cruz en la segunda parte donde no compitió bien. Con empate en el marcador, se rozó la tragedia un ida y vuelta con Benzema, Rodrygo y Vinicius, una delantera que no es fiable todavía.
     
  2. El Real Madrid necesita recuperar la solidez defensiva del último tramo de la pasada liga. Ha encajado siete goles en tres partidos de Champions League. El Inter de Milán, sin Lukaku, pudo remontar un 2 a 0. Siguen concediendo demasiados espacios, sigue siendo crucial Courtois pese a los goles en contra y ni con los cambios pudieron igualar el ritmo de un Inter que llegaba sin confianza por los malos resultados. 
     
  3. Si Zidane planteó un partido para que hubiera distancia entre líneas y aprovechar las cualidades de Hazard, Asensio, Vinicius etc, es lógico que juegue Fede Valverde y más con el actual nivel de Casemiro. El uruguayo trabaja por dos en ataque y en defensa. Encima tuvo la capacidad de encontrar el desmarque a Vinicius en el gol de Rodrygo. 
     
  4. Era un día importante para el Real Madrid en Champions League y por lo tanto era un día en el que no podía fallar a su cita Sergio Ramos. (Todavía me acuerdo de su ausencia en Manchester en la eliminación ante el City). Falló en el segundo gol del Inter pero sigue siendo un jugador referencia. Me parece impensable que no vaya a renovar su contrato que finaliza en junio de 2021. Tiene 34 años y sigue siendo decisivo en las dos áreas y su influencia en el resto es enorme. No descarto que con su físico pueda estar en el Real Madrid más de los dos años de los que se habla. 
     
  5. ¿Está el Real Madrid capacitado para ganar la Champions League? Por supuesto. ¿Es de los favoritos? Ni de broma. El Real Madrid estuvo anoche a la altura pero tiene mucho que mejorar para llegar a competir en las últimas rondas con los mejores equipos de Europa. Puede ganar al Inter de Milán, que disputó la Europa League la pasada temporada, pero así, es casi imposible que mire de tú a tú a Liverpool, Manchester City y ya ni os cuento si es el Bayern de Munich. 
     
  6. ¿Por qué se habla tanto de Vinicius y tan poco de Rodrygo? Supongo, para empezar, porque Zidane da más bola al primero (528 minutos) que al segundo (207 minutos). A mí siempre me ha parecido que el primero hace muchas cosas, pero la mayoría de ellas acaban en nada, y el segundo, que hace pocas pero muy valiosas. Ninguno me parece que tenga nivel, a día de hoy, para ser titular en el Real Madrid. Ninguno de los dos, por el bien del Madrid y de ellos mismos, debería tener ya la presión de tener que ser decisivos en cada partido. Ayer no era fácil aprobar el examen al que les sometió Zidane.
     
  7. Rodrygo tiene gol, lo más valioso en el fútbol y mas en este Real Madrid donde escasea. Tiene que aparecer más, mejorar sus movimientos con y sin balón... pero la claridad en el área rival, lo más complicado de aprender, lo lleva en la sangre. 

    Rodrygo Goes es el primer jugador nacido en el siglo XXI en marcar cinco goles en la Champions League. Es un dato a tener en cuanta y más sabiendo que juega ratos de vez en cuando. 
     

  8. Entiendo que Zidane insista en Asensio y entiendo que Asensio sabe que no está jugando como debería. Está trabajando, corriendo, esforzándose. Eso es innegable pero tiene que sumar más en la fase de creación y en la finalización. Ha disputado los últimos siete partidos como titular (cuatro en Liga y tres en Champions) y las sensaciones que me transmite son tan frías como sus estadísticas: cero goles y cero asistencias. 
     
  9. El punto ocho y el nueve son parecidos pero cambiando el nombre de Asensio por el de Hazard. Normal que no celebrara su tanto ante el Huesca. Es un jugador que era un top mundial, alguien acostumbrado a sentirse importante y ahora no lo es. Tiene que ponerse las pilas porque ayer, en una final, no dio ese plus que el Madrid necesita para competir en Europa. No tengo dudas de que lo será si le respetan las lesiones.
     
  10. El Real Madrid no puede poner más a prueba su idilio con las finales. ¿El Inter de Milán está mejor en la segunda parte? Da lo mismo. ¿El Madrid se la juega con dos chavales? Da lo mismo. La clasificación ahora depende de ellos mismos. Ha ganado solo un partido, ha estado al borde de la tragedia pero está a un solo punto del líder que es el Monchengladbach. Deberían aprovechar que todos los resultados, salvo los propios, han sido benévolos para incluso llegar a la última jornada ya clasificados. 

 

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios