Menú

Antonio Troitiño Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Antonio Troitiño Arranz (Palencia, 1957) es un miembro de la banda terrorista ETA condenado a más de 2.700 años de prisión por ser autor de 22 asesinatos, la mayoría como miembro del grupo Madrid de ETA. Fue puesto en libertad el 13 de abril de 2011 pero, pocos días después, y tras un recurso de la Fiscalía, se revocó la misma. Para entonces Troitiño ya había huido. Fue detenido en Londres en junio de 2012. La sentencia del TEDH de octubre de 2013 que derogó la doctrina Parot ha implicado su puesta en libertad condicional por el Tribunal Superior de Londres el 22 de octubre de 2013.

El etarra Antonio Troitiño | EFE

El etarra Troitiño vuelve a la cárcel seis años después

Fernando Lorente
Se le juzgará por reintegración en la banda terrorista, que le habría proporcionado los DNI falsos con los que se ocultó en Londres.

La Justicia británica autoriza la extradición del etarra Troitiño

Fernando Lorente
El asesino de 22 personas volverá a España para ser juzgado por reintegración en la banda terrorista.
Antonio Troitiño, terrorista de ETA. | Archivo

Reino Unido vuelve a rechazar la extradición del etarra Antonio Troitiño

La Justicia británica ha rechazado de nuevo extraditar al terrorista. Dicen que el recurso de la Audiencia no cumple los requisitos.

Troitiño: 22 asesinatos en los años del plomo y un error

J. Arias Borque
El Tribunal Superior de Londres deja en libertad a Troitiño tras el fallo de Estrasburgo sobre Inés del Río. Se fugó de España tras un error judicial.
« 1 2 3 4 5 »