Felipe VI
El Rey comunicó su decisión a Felipe horas antes de anunciarlo
El mensaje tuvo que ser grabado varias veces ante la emoción del Rey.
"Ya han conseguido colocar a un Rey del Atlético"
Federico Jiménez Losantos analiza junto a David Vinuesa la actualidad deportiva de la que destaca el mercado de fichajes y la preparación de la selección española de cara al Mundial de Brasil. El director de 'Es la Mañana' ha comentado que con la abdicación del Rey "ya han conseguido colocar a un Rey del Atlético de Madrid".
Federico a las 8: El Rey y el príncipe juntos en un acto
Federico comenta los actos oficiales del Rey Juan Carlos I y el príncipe Felipe tras el anuncio de la abdicación.
A Felipe González le chirrió que Rajoy lo anunciara
Al expresidente del Gobierno le causó "cierta molestia" la secuencia del anuncio. "Me hubiera gustado oír directamente al Rey", dijo.
La Reina: "Todo va a seguir igual"
"¿Cómo se encuentra?", le preguntaron los periodistas a la salida de su intervención ante la junta ejecutiva de UNICEF. "Igual que antes", dijo la Reina. "Todo va a seguir igual. La continuidad con mi hijo, que ya está al tanto de todo. No hay ningún problema en el cambio" afirmó la reina Sofía. Preguntada sobre cómo se sentía, aseguró que está "tranquila" ya que, tras la abdicación, "estamos todos en la misma idea".
Casi el 90% de los españoles ve al príncipe listo para reinar
Una encuesta del diario de Vocento refleja que la Monarquía en España aún cuenta con el apoyo mayoritario de la población.

Federico a las 7: La proclamación de Felipe será el 18 de junio
Federico analiza la improvisada abdicación del Rey Juan Carlos y el día de la proclamación del príncipe Felipe como nuevo Rey.
Resumen de prensa: Los retos de Felipe VI
Maite Loureiro y Miguel Ángel Pérez comentan los principales titulares de la prensa centrados en los grandes retos del futuro Rey de España.
Ni rey muerto ni rey puesto
La única defensa que podría tener la precipitación e improvisación que esta renuncia está transmitiendo residiría en el pésimo momento elegido.