Menú

Liu Xiaobo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Liu Xiaobo (Changchun, Jilin, 1955-2017) fue un intelectual y activista en pro de los Derechos Humanos y las reformas democráticas en China. Fue presidente del Centro Independiente Chino PEN desde 2003. En diciembre de 2008 fue detenido por participar en la firma de la Carta 08. Fue arrestado en junio de 2009 bajo sospecha de incitar la subversión contra el poder del Estado, condenado en diciembre a 11 años de cárcel. Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en octubre de 2010. Murió de cáncer sin que las autoridades chinas le permitieran salir del país para ser tratado de su enfermedad. 

Muere el Nobel chino Liu Xiaobo

La crueldad del régimen chino hasta el final

Los disidentes lloran su muerte en Hong Kong

Liu Xiaobo y Oswaldo Payá

Ambos hombres fueron sin duda una clara esperanza para la libertad y la democracia en sus países, y para la paz mundial, que depende de la extinción total del comunismo y sus símbolos.

Lo que hay que leer: 'No tengo enemigos, no conozco el odio'

Mario Noya recomienda uno de los mejores libros de Liu Xiaobo, Premio Nobel de la Paz en 2010.

La despedida del régimen chino a Liu Xiaobo: funeral bajo vigilancia

Aún se desconoce el futuro que le espera a la mujer del Nobel, fallecido esta semana. Su entorno teme represalias.

"Los hijos de perra de la dictadura comunista china no han dejado morir en libertad a Liu Xiaobo"

Federico analiza la muerte del premio nobel de la Paz, Liu Xiaobo, al que el régimen chino ha dejado morir encarcelado. Su familia sigue presa.

Liu Xiaobo: fragmentos de su Elegía Política

En la muerte del disidente chino, galardonado con el Nobel, reproducimos algunas de las claves de su pensamiento. 

Las amargas lágrimas de Liu Xiaobo

Seguramente a estas horas Liu Xiaobo ha sufrido todo tipo de vejaciones y castigos por el honor de ser un hombre libre a pesar de los cerrojos que le imponen sus cancerberos. Sus lágrimas nunca han sido más amargas.

El día de Liu Xiaobo

Había que parar a Liu a toda costa y por eso acabó en la cárcel. Los líderes de China por lo general se ponen nerviosos cuando se habla de reforma política. Y es natural, se están jugando el sustento y el poder.

La silla vacía de Liu Xiaobo en los premios Nobel

La ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz ha estado presidida por varias sillas vacías. La primera, la del propio Liu Xiaobo, seguida por las del resto de países que se han sumado al boicot de China, que también ha prohibido a los familiares recoger el galardón, que no ha podido ser entregado.

El Comentario de Dieter: La silla vacía de Liu Xiaobo

Dieter Brandau analiza el por qué de la silla vacía del premio Nobel de la paz.

El premio Nobel de la Paz, para la silla vacía de Liu Xiaobo

La ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz ha estado presidida por varias sillas vacías. La primera, la del propio Liu Xiaobo, seguida por las del resto de países que se han sumado al boicot de China, que también ha prohibido a los familiares recoger el galardón, que no ha podido ser entregado.
« 1 2 3 »