Menú

Luis Montes Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Teodoro Grau Carmona sustituye a Luis Montes en el Hospital Severo Ochoa de Leganés

El doctor Grau Carmona ha sido nombrado este lunes jefe del Servicio de Atención a Pacientes Críticos y Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, según fuentes de la Consejería de Sanidad y Consumo. Grau Carmona ha sido acusado por parte de la presidenta de la Junta de Personal del Severo Ochoa como “hilo conductor” de la Consejeria de Sanidad.

La dirección del Severo Ochoa conocía las prácticas del doctor Montes desde el año 2001

La práctica de sedaciones en el servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés era conocida desde finales de 2001. No obstante, no se reunió la denominada "comisión de mortalidad" del hospital en el año 2002, cuando cambió la dirección del mismo. El equipo entrante también estaba al tanto de las sedaciones a enfermos terminales en Urgencias. Además, los documentos de consentimiento informado no eran habitualmente compulsados por la comisión de documentación del hospital.

Nueve de cada diez pacientes sedados por el doctor Montes fallecieron en menos de 24 horas

Novedades en el caso Severo Ochoa. Mientras en las páginas interiores del diario El País "los médicos" dicen que sedaron a los pacientes que lo pidieron y estaban "agónicos", El Mundo abre su portada informando que el 90% de los pacientes sedados en este hospital madrileño de Leganés por el doctor Luis Montes murió en menos de 24 horas. La mortalidad de este servicio de urgencias triplica a la de otros hospitales. El equipo médico del doctor Montes es conocido entre los doctores como "Sendero Luminoso".

Lamela recuerda que "no está en cuestión" la honorabilidad de nadie del hospital de Leganés

El consejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela, se ratificó este martes en la decisión de su departamento de relevar temporalmente al coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés, Luis Montes pero advirtió que "no está en cuestión" la honorabilidad de nadie.  Montes, por su parte, anunció una querella contra las asociaciones de defensa de los pacientes que hicieron públicas las denuncias anónimas.
« 1 2 3 4 5 6 »